domingo, 17 de marzo de 2013

16 - PRAINSA JUVENIL <<<>>> SAN MATEO C.D. - 0




LA PLANTILLA:

FERNANDO (entrenador)<<>>MIKI (entrenador)<<>> SERGIO (entrenador porteras)<<>>
<<>> DIDI <<>> CAROLINA A. <<>> ELISA <<>> CAROLINA M. <<>> MÓNICA <<>> LEYRE <<>> MARTA S. <<>> LAURA A. <<>> ELENA <<>> SARA <<>> ELENA G. <<>> MARIA <<>> INÉS <<>> LAURA T. <<>>  CLARA <<>>  MARTA C.<<>> LETICIA <<>>  MARIA <<>> 
 ANTONIO S. (crónicas)<<>> J.MANUEL C. (vídeos)<<>>JUANJO (fotos) LUIS N. (fotos) 

Antes de pasar a colocar la crónica "oficial" en este blog, por parte de quienes lo hacen habitualmente,  reseñar a titulo personal, como aficionado del deporte y admirador de deportistas en general,
el respeto y admiración que me causan equipos como el de ayer, si,
es admirable la actitud del SAN MATEO C.D.
no ganaran, irán como van en la tabla, pero ahí están, al pie del cañón domingo a domingo, con ganas, y con mas cambios en el banquillo que muchos equipos considerados "de los buenos",
haciendo alusión a cierto programa televisivo diría:
               ¡¡ chicas, TSQV !!

Cesar.



PRAINSA JUVENIL – 16        SAN MATEO C.D. – 0
Los mismos contendientes que se enfrentaron hace una semana en Liga se encontraban otra vez esta jornada en Copa y, si entonces la superioridad del Juvenil fue abrumadora, hoy ha sido aplastante pues se ha podido añadir el buen estado del terreno de juego y el buen juego del equipo, sobre todo en su primera parte.
Un San Mateo tímido, y que fuera de su irregular terreno de juego se siente totalmente vulnerable, no fue rival para un Prainsa combinativo, de pases precisos y al primer toque, peligroso por las alas, con grandes pases interiores y buenas finalizaciones, siempre muy solidarias, buscando en todo momento a la compañera mejor situada.
El once inicial era el formado por Isabel en la puerta, Carolina Arriola (que volvía de su lesión) en el lateral derecho, Inés en el izquierdo, Leyre y Mónica como pareja de centrales, Marta Sampériz por delante de la línea defensiva, Carolina Morales y Láura Ansón como media puntas, Marta Crespo de extremo derecha, Paula (en su primer partido en Territorial como titular) por la izquierda y Elena Pradilla en punta.
El partido comenzaba cruzado para el San Mateo pues, ya en el primer minuto, se metían un gol en propia meta que, si venían con alguna gana de luchar, el jarro de agua fría del 1-0 les enfría de tal manera que pronto le empezaban a llover 10 más antes del descanso.
2-0 – Laura A. abre a Paula por banda, ésta penetra, centra y Elena P. remata.
3-0 – Paula define muy bien ante la portera rival tras un pase de Marta S.
4-0 – Ésta vez es Elena P. la que cede un balón en el área para que lo remate a puerta Laura A.
5-0 – Elena P. lucha un balón en el área y marca por encima de la portera.
6-0 – Marta C. de fuerte disparo tras pase de Carolina M.
7-0 – Ésta vez es Carolina M. la que recoge un balón en el área y lo transforma.
8-0 – Otra vez Marta Crespo por su banda, ésta vez con pase de Marta S.
9-0 – Golazo por la escuadra desde fuera del área de Carolina M.
10-0 – Córner botado por Carolina M. y rematado de cabeza por la escuadra por Marta S.
11- 0 – Marta Crespo se escapa por la banda en velocidad disparando muy bien en el área.
La segunda mitad comenzaba con cambios en la alineación. Fernando y Miki realizaban los cinco disponibles dándoles minutos a las chicas que no comenzaron el partido. Leyre, Paula, Carolina Arriola, Laura A. e Isabel dejan su sitio a Elena Gomollón, María, Laura Quiceno, Elisa y Leticia.
Se da el caso curioso de que Inés asumía el puesto de cancerbera porque Isabel se tenía que retirar por precaución al dolerle la rodilla.
El Prainsa bajaba el pistón durante éste periodo pero no lo suficiente para que el San Mateo despierte y si en cambio para seguir metiendo goles aunque no con la misma fluidez que en el primer tiempo.
12-0 – Saque de falta de Carolina M. que remata de cabeza Elena G.
13-0 – Marta C. da un pase de la muerte a Elena G. que no lo desaprovecha.
14-0 – Carolina M. da un pase cruzado a Leticia que se estrena con la zurda.
15-0 – Otra asistencia de Carolina M. habilita a Marta Crespo para que marque su cuarto gol.
16-0 – Y no se conformaba con cuatro que en las postrimerías Marta C. se fabricaría el quinto.
Duro castigo para el San Mateo pero las chicas del Juvenil necesitaban un golpe de moral que las ratificara en sus convicciones. Éste equipo sabe jugar al futbol y, sin echar las campanas al vuelo, puede batirse con cualquiera. Lo ha demostrado con grandes equipos. También ha demostrado lo contrario, pero todos estamos convencidos que hay futbol en vuestras botas como para darnos y llevaros muchas alegrías. Trabajad para ello.
Felicitaros por el buen juego desplegado y ahora a pensar en el siguiente rival: El Fuensport. Una incógnita para el Juvenil, nunca nos hemos enfrentado a ellas. No nos dejemos sorprender.

A.S.


FOTOS:
Prainsa Juvenil-San Mateo_00

Prainsa Juvenil-San Mateo_01

Prainsa Juvenil-San Mateo_02

VIDEOS:


1 comentario:

Tio Sam dijo...

Toda la razón Cesar.
Todos los equipos que pierden partido tras partido y, con una moral incombustible, aguantan temporada tras temporada, tienen tanto o más mérito que los equipos cabeceros que luchan por todo.
Estos equipos hay que cuidarlos porque también forman nuestra Liga Femenina tan necesitada de efectivos que, si no sabemos mantener, nos puede llevar a tener otra vez una Territorial de diez equipos como mucho.
Además éstos conjuntos han demostrado con hechos que saben crecer y, como tú dices Cesar, saben incorporar en sus filas muchas chicas que hacen que con el tiempo mejoren los resultados y las clasificaciones.
Ejemplos claros son las del San Antonio que han mejorado muchísimo su competividad y que la temporada que viene es facil que saquen un segundo equipo, El propio San Mateo que aunque éste año ha bajado un poco el nivel es porque se le han ido jugadoras que la temporada pasada daban un poso importante al equipo, pero que no se preocupen porque en sus filas se vislumbran nuevas perlas que tendrán que dar sus frutos, El Eureka 7 que acaba de ganar éste fin de semana al Peñaflor por 4-0, El mismo Peñaflor ya afianzado en la categoría que comenzó con unas cuantas voluntariosas chicas que les gustaba el futbol y, el ejemplo más grande, es el Utebo que comenzo hace tres o cuatro temporadas de la misma manera y ha sabido transformarse en un equipo puntero que está en la lucha por la Liga.
Lo que fue una pena, la pérdida del Santo Domingo de Silos.
Ojalá los clubs "masculinos" de la Capital, sobre todo los importantes, se decidieran a darle una oportunidad al futbol Femenino. Si hubiera más equipos en Zaragoza estoy seguro que muchísimas niñas darían el paso de entrenar y jugar en el equipo que tuvieran cerca de casa que no les obligara a hacer desplazamientos a los pueblos de la periferia para poder practicar su deporte favorito.
Creo que las instituciones deberían dar un toque de atención a esos clubs para que fomentaran el futbol femenino, sobre todo a los que se sirven de instalaciones que pagamos entre tod@s, como son las municipales.