domingo, 22 de enero de 2012

2 - PEÑAS OSCENSES-C.D. <<<>>> PRAINSA "B" - 5



LA PLANTILLA:

GUSTAVO (entrenador)<<>> ALBERTO (entrenador)<<>> IZARBE <<>> PAULA <<>> CARLA <<>> SONIA <<>> MÓNICA <<>> PILAR<<>> CLARA <<>> MIRIAM <<>> NEREA <<>> MARTA S. <<>> ELISA <<>> CRISTINA <<>> LEYRE <<>> OLINDA <<>> RUTH <<>> ELI <<>> MARTA L. <<>> SARA <<>> ELENA <<>> YOHANA <<>> LAURA <<>> ROCÍO <<>>



PEÑAS OSCENSES – 2 PRAINSA B – 5
Nada más llegar a Huesca, aparte de descubrir que hacía una buenísima tarde para jugar al futbol, nos sorprendimos, la mayoría, con la noticia de que La Aragonesa había perdido contra La Peña Ferranca por lo que, aunque ganáramos el partido, seguiríamos en tercera posición. Nuestro gozo en un pozo, porque todos pensábamos que La Peña no conseguiría esos tres puntos y les arrebataríamos el puesto.
Pero primero había que ganarlo. Ahora, para que no se nos acercaran las Oscenses.
Otra sorpresa nos esperaba con la alineación, pues Gustavo y Alberto realizaron cambios en el once habitual destacando la presencia en el banquillo de Elena, dando la impresión de que se guardaban una bala en la recámara.
La alineación inicial estuvo formada por Izarbe en portería, Rocío del Infantil en el lateral derecho, Mónica y Marta Lázaro en el centro de la defensa, Rut en el lateral izquierdo, Leyre por delante de la defensa, Laura y Cristina en la media punta, Clara por la banda derecha, Carla por la izquierda y Sara arriba.
Los veinte primeros minutos del encuentro se juegan, después de los nervios iniciales por parte de los dos equipos, de poder a poder, con distintas ideas de jugar al futbol. Tocando el balón y abriendo a bandas por parte del Prainsa; con defensa férrea y al contragolpe con pases largos a su delantera por parte de las Oscenses.
Somos nosotras a los 20 minutos quien primeras llegamos a puerta con un tiro de Cristina desde fuera del área que se va fuera y un minuto después Clara por la derecha dispara flojo a las manos de la portera verdiblanca. Pero son ellas en el 26 cuando tienen la mejor oportunidad pues la número 10, Andrea Estaún, recibe el balón en claro fuera de juego y a su fuerte disparo responde con un gran paradón, a media salida, Izarbe haciéndose con la pelota.
Todos nos congratulábamos de la jugada cuando nos roban la pelota en defensa, dos minutos después, la controla la número 7, Andrea Almazán, avanza con ella sin que ninguna de nuestras defensas se decida a entrarle, penetra en el área y dispara sin oposición por el palo corto sin que pueda llegar Izarbe. 1-0.
A partir del gol las verdiblancas se dedican más todavía a explotar su juego de contragolpe, controlando de tal manera el partido que la única ocasión que tenemos hasta el descanso fue un tiro flojo de Clara.
Llega el descanso y todos esperamos cambios en el juego para el segundo tiempo, Gustavo y Alberto tratan de conseguirlos moviendo el banquillo: Nerea Gorría del Infantil entra en portería por Izarbe y Elena entra, colocándose en punta, por Carla, y desplazando a la banda a Sara.
En el minuto 2, en el primer balón que toca Elena, se hace un autopase delante de la portera rival y ésta la derriba en el área cometiendo penalti, el cual se encarga de tirar y transformar en el empate, Mónica. 1-1.
El gol da alas a las nuestras y cemento a los pies de las Oscenses y Mónica vuelve a tener otra oportunidad después de un córner embarullado y Clara crea otra viniendo por la derecha, saliendo su disparo fuera por poco.
Fruto del acoso, un balón interceptado en defensa por Marta L. al intentar salir el equipo rival, ella misma le da un buen pase largo y raso a Elena que se queda sola ante la portera, a la que quiebra en carrera y consigue el 1-2.
La bala en la recámara funciona.
En el minuto 14 en un saque de esquina en contra nuestra, la número 16, Aina Maine, nos da un susto al estrellar su cabezazo en el larguero.
En el 15 Mirian ocupa la banda de Sara.
A los 17 minutos, esta vez Clara, conecta con Elena que, con un control orientado, se deshace de la defensa y bate de nuevo la portería rival. 1-3.
Nos las prometíamos muy felices pues el Peñas parecía vencido con ese resultado, pero el árbitro se encargó, con una decisión cuando menos discutible, señalando un penalti que según él había realizado Marta L., de meterlas otra vez en el partido, pues Nerea no pudo atajar el lanzamiento. 2-3.
Gustavo y Alberto vuelven a mover el banquillo y entra Marta S. por Clara, colocándose de media punta y Cristina en banda con la intención de tener un mayor control del balón y la verdad que consiguiéndose.
En el 33 Cristina acusa su gran esfuerzo por la banda y es sustituida por Olinda que se coloca de lateral izquierdo, pasando Rut al derecho y adelantando al interior a Rocío.
Estos cambios aún le dan más vivacidad al equipo si cabe, sobre todo con las penetraciones de Rocío por banda, y se suceden las oportunidades: En el 35, Marta S. tira en la frontal con la zurda y su tiro lo peina Elena, que despista a la portera pero no a una defensa rival, que la saca “in extremis”. En el 38, ellas crean peligro con un barullo en el área que al final acertamos a despejar. En el 44 una cuádruple oportunidad por parte de Marta S. dos veces, Elena y Laura que ninguna acierta con la red.
El Peñas quema las naves y realiza dos cambios con la intención de acorralarnos en el área, pero les sale el tiro por la culata y Nerea, después de atajar un balón, ve a Elena sola y, de un fuerte saque, sorprende adelantada a toda la defensa del Peñas convirtiendo su saque en una gran asistencia que Elena, sola ante la portera, le quiebra la cintura para marcar el 2-4.
Con el tiempo cumplido y en medio de la debacle del Peñas, Marta S. le da una asistencia más a Elena, que controla con el pecho y aunque se le va la pelota y se queda casi sin ángulo, ella dispara y la cuela en la red ante el delirio de los padres y acompañantes. 2- 5 final.
En definitiva: “Ningún camino te garantiza llegar a la Victoria pero, ¿No es mas lógico coger el camino mas fácil?”
A.S.

Goles:










1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que fue un partidazo, donde se demostró que algunas de las chicas del equipo pueden llegar muy alto