domingo, 11 de noviembre de 2012

1 - ARAGONESA-U.D. "B" <<<>>> PRAINSA JUVENIL - 0




LA PLANTILLA:

MIKI (entrenador)<<>> SERGIO (entrenador porteras)<<>>
<<>> DIDI <<>> CAROLINA A. <<>> ELISA <<>> CAROLINA M. <<>> MÓNICA <<>> LEYRE <<>> MARTA S. <<>> LAURA A. <<>> ELENA <<>> SARA <<>> ELENA G. <<>> MARIA <<>> INÉS <<>> LAURA T. <<>>  CLARA <<>>  MARTA C.<<>> LETICIA <<>>  MARIA <<>> 
ANTONIO S. (crónicas)<<>> J.MANUEL C. (vídeos)<<>>JUANJO (fotos) 

U.D. ARAGONESA “B”  – 1      PRAINSA JUVENIL – 0

Sexta jornada de Liga en una mañana fría y ventosa en La Portalada de Alagón, feudo, a partir de esta temporada, de nuestro eterno y respetado rival U. D. Aragonesa.
Después de recibir un abrazo por parte de una jugadora amarilla que me ha sabido a gloria y a la que deseo que sea muy feliz (también a sus apreciados padres) y saludar a viejos amigos, me he dispuesto a presenciar junto a mis compañeros de fatigas un choque que se presuponía duro, un tanto difícil y desigual para el Prainsa pues, no se debe olvidar que, nos enfrentábamos contra el flamante Campeón de Liga y, aun habiendo realizado buenos partidos, el año pasado nos dieron sendos repasos.
La alineación inicial es la formada por Didi en la puerta, Arriola e Inés en los laterales, Carolina Morales y Mónica la pareja de centrales, Leyre por delante de la defensa, Marta Sampériz  y Láura Ansón más adelantadas, Sara y Clara por las bandas y Elena Pradilla en punta.
Comienza el partido y a los dos minutos nos dan el primer susto al no blocar bien Didi un centro por la izquierda llegando la pelota a la delantera amarilla que por suerte la tira fuera.
Cinco minutos después Clara da la réplica, roba la pelota en  la frontal y cuando se va hacia portería es derribada por una defensa rival a la que le enseñan tarjeta amarilla. La falta se saca sin consecuencias.
Al minuto se le pita un fuera de juego muy dudoso a la misma Clara, pero no nos vamos a quejar porque a la Aragonesa también le han pitado dos que no eran. La verdad que el árbitro no ha tenido su mañana. Pero para ninguno.
El Prainsa no encuentra su juego, no combinan y las imprecisiones hacen que las rivales vayan sumando oportunidades que por suerte no aciertan a consumar, hasta cuatro veces rondan la portería de Didi antes de que las nuestras, por medio de un centro de Elena, lo toque con la cabeza Láura A. y Clara tenga una ocasión diáfana que desbarata la defensa.
Al igual que Marta S. no serena el juego del Prainsa, tampoco Ariadna Palacián consigue lo propio con la Aragonesa por lo que el partido no tiene dueño y el balón va de un lado a otro para desespero de los entrenadores.
En el 35, en un córner a favor, es Carolina M. quien remata a puerta haciendo lucirse a la buena portera rival.
En el 36, Sara tiene que ser sustituida porque siente molestias y salta al campo en su lugar Marta Crespo.
Un minuto después botamos otro córner y ésta vez es Clara quien conecta un cabezazo que intercepta de nuevo la portera fosforita.
A partir de ahí es la Aragonesa la que otra vez consigue acercarse más a puerta y en cuatro ocasiones nos llegan con peligro, interceptando un centro peligroso Didi, parando un tiro raso con los pies, otra que nos da con suerte en el larguero y una última contra por una pérdida de balón en el centro del campo que resuelven con un tiro desviado.
Así las cosas nos vamos al descanso a tomar un café, con empate en el marcador y un juego poco vistoso, aunque sí aguerrido y batallador, por parte de los dos equipos  y algunas de las nuestras tan frías como la mañana.
Comienza el segundo tiempo y el Prainsa sale como ha terminado el primero, pero las fosforitas espabilan y, aunque sin crearnos demasiado peligro, rondan nuestra portería.
Por desgracia, en el minuto 12, en un saque de esquina en contra muy bien botado al segundo palo, Ana Cordón cabecea a la red el 1-0 para las locales. Didi y algunos padres mejor situados que yo, se quejaban amargamente de que una de las rivales introduce el balón con la mano. Yo desde donde estaba no pude apreciarlo y está claro que desde donde estaba el árbitro tampoco.
Las chicas al final pierden el partido pero, a partir del gol, ponen todo lo que tienen para ganarlo avasallando futbolísticamente a la Aragonesa que no se acercará mas que en dos ocasiones más a la puerta de Didi.
Solo dos minutos después la brava portera Inés Herrejón evita con su salida que Elena llegue franca a un balón largo.
En el 22 Elena remata de cabeza a la cepa del poste y cuando todos cantábamos el gol, otra vez Inés tiene una gran intervención.
El banquillo reacciona y en el 23 salta al campo Láura Quiceno por una desdibujada Marta S.
Tras un tiro fuera del área que bloca Didi sin problemas, nos llega la ocasión más clara al escaparse Elena por banda derecha y asistiendo perfectamente a Marta C. que, al querer empalmarla de primera, le da mal y malogra la oportunidad.
En el minuto 28 Clara, que en un encontronazo anterior había salido mal parada, tiene que dejar su puesto a Leticia y, tras el cambio, Miki dispone jugar con dos delanteras, Elena y la misma Leticia.
Elena seguía haciendo de las suyas y volviendo locas a las defensas locales, tanto es así que su amiga y excompañera Marta Lázaro tuvo que ver el camino de los vestuarios antes de tiempo al mostrarle el árbitro dos amarillas en dos sendas faltas que le realizó cuando se le escapaba.
Pero no pudo ser. La Aragonesa aguantó y las nuestras no acertaron con la puerta rival. Colorin colorado, otros tres puntos que se nos han escapado. Pero no debemos ponernos nerviosos. Esperemos que a partir de ahora solo se piense en el vestuario en aprovechar las horas de entreno, enseñar y aprender.
Solo un consejo, si se me permite. Los fueras de banda también se entrenan. Porque, sobre todo en este partido: Saque de banda a favor = contrataque rival.
Ánimo chicas que el futuro es vuestro.
A.S.


FOTOS:

ARAGONESA "B" - PRAINSA JUVENIL 11-11-12

3 comentarios:

Juanjo dijo...

Niki animo y sigue adelante, tienes mucho por dar y por aprender pero lo principal que es apoyo a las chicas lo haces perfectamente.

Anónimo dijo...

Solo puedo decir gracias a todos los padres del Prainsa Juvenil y pedir perdón por los fallos que pueda cometer por mi inexperiencia como entrenador. Y muchas gracias por los consejos y ánimos que estoy recibiendo, yo solo busco lo mejor para las chicas y espero que durante toda la temporada pueda hacerlo.

Tio Sam dijo...

La humildad siempre ha sido una virtud.