domingo, 13 de mayo de 2012

8 - EL BURGO DE EBRO-C.D. <<<>>> PRAINSA "B" - 4


LA PLANTILLA:

GUSTAVO (entrenador)<<>> ALBERTO (entrenador)<<>> IZARBE <<>> PAULA <<>> CARLA <<>> ROCIO <<>> MÓNICA <<>> PILAR<<>> CLARA <<>> MIRIAM <<>> NEREA <<>> MARTA S. <<>> ELISA <<>> CRISTINA <<>> LEYRE <<>> OLINDA <<>> RUTH <<>> ELI <<>> MARTA L. <<>> SARA <<>> ELENA <<>> YOHANA <<>> LAURA <<>> ROCÍO <<>>


EL BURGO DE EBRO – 8 PRAINSA B – 4

 ¡ES DURO SER UN EQUIPO DE FORMACIÓN!

Jornada decimoprimera de la 2ª Fase, tarde calurosa aunque al principio parecía que no iba a ser así. Otra goleada la recibida en San Jorge, sede de El Burgo, infumable para la práctica del fútbol, pero otra vez sorprendiendo y compitiendo muy bien durante muchísimos minutos hasta que la experiencia de las rivales, el bajón del equipo y que nos quedamos con diez por lesión, hace que el marcador se dispare en nuestra contra y que parezca que nos han arrollado cuando, si no llega a ser por la número 7, Zara Sánchez y por la número 9, grandísima jugadora, Cristina Perdomo que han llevado a su equipo en volandas hasta el final, El Burgo se hubiera llevado hoy un disgusto.

Comienza el partido ésta vez con un claro 4-3-3 para resguardar, supongo, un poco más la defensa contra las buenas delanteras rivales, ocupando la portería Nerea Gorría del infantil, Rocío, también del Infantil, en el Lateral derecho; Elisa en el izquierdo, Pau y Mónica la pareja de centrales, línea de tres en el centro del campo con Cristina a la derecha , Leyre en el centro y Láura por la derecha y tres arriba con Rut de delantera centro, Elena por la derecha y Clara en la izquierda. En el minuto dos, con la defensa del Burgo con la cabeza todavía en el vestuario, Elena corre a un balón que le mete Cristina, le gana la acción a la defensa, centra al punto de penalti y allí estaba Clara para rematar a gol el 0-1. Sorpresa general ante este gol que espolea al Burgo y ya en el minuto 4 lanzan una falta muy peligrosa que Nerea desbarata con una buena parada, pero un minuto después Zara Sánchez empata al escaparse por la izquierda y soltar un gran chutazo. Nerea se tiene que emplear otra vez a una escapada de ellas y Clara pilla un rechace y tira flojo pero, en el 9, nos vuelven a sorprender en una buena jugada de la número 7 que pasa a la 21, Sara Bonache y, de fuerte disparo, se adelantan en el marcador.
No se amilanan las nuestras, siguen confiando en si mismas y fruto de ello, a los doce minutos, en una internada de Clara por la izquierda, centra al área y Elena, muy lista, se anticipa a la defensa y empata otra vez el partido pero, no contentas con ello, dos minutos después, la más lista de la clase, Elena, se aprovecha de un fallo entre la portera y la defensa para llevarse el balón y marcar el 2-3. Delirio general. Minuto 15 y han pasado un montón de cosas, buenas jugadas por parte de los dos equipos y cinco goles y ganando ¿Qué más queremos?
 De ahí al 30 se suceden las ocasiones por parte de los dos, creándonos muchos problemas las dos jugadoras rivales que he nombrado antes bien resueltas por nuestra defensa. Incluso un contraataque nuestro es cortado con la mano por la número 9 que el árbitro pita pero no considera que sea tarjeta amarilla. ¡Demencial! Pero precisamente en ese minuto, Elena se va de todas las que le salen por delante, centra a Rut que no puede darle bien con la cabeza y el rechace le llega a Clara que remata fuera por poco.
 De poder irnos al 2-4, pasamos en cinco minutos al 3-3 al irse por la derecha Cristina Perdomo y su centro rematarlo Zara Sánchez a gol. Eso envalentona a las rivales que en el 40 nos rompen el fuera de juego y, cuando se iba sola a portería la número 7, Nerea se le tira a los pies perfectamente desbaratando la jugada, pero no puede evitar que Cristina Perdomo marque el gol que tanto buscaba a un pase de la muerte de Zara Sánchez en el 41. 4-3 al descanso que se nos antoja poco para los méritos de nuestras chicas. Sale Izarbe por Nerea Gorría para comenzar el segundo tiempo y El Burgo sale a por todas metiendo presión a la salida de nuestra defensa causándonos muchos problemas. En el 13, Olinda sale al campo por Elisa y Gustavo y Alberto bajan a Rut al lateral izquierdo pasando a jugar con dos delanteras y cuatro en el centro del campo; eso hace que vayamos recuperando el control y salgamos más pero, precisamente en un contraataque rival, Izarbe sale del área para atajar el balón con tan mala suerte que el tiro de la delantera le pega en las manos, con lo cual el árbitro pita falta al borde del área y tarjeta. La falta se tira sin consecuencias.
 El susto es mayúsculo pero, lo que son las cosas, fruto del mayor control por parte del Prainsa, Elena se escapa favorecida por una serie de rebotes y lanza muy bien al palo corto, no entrando el balón porque la portera rival despeja a córner que se bota por parte de Mónica y, sorprendiendo a la defensa, Elena remata de cabeza igualando el marcador. Minuto 20 y empate a cuatro.
 Aún tiene otra Mónica desde lejos que bloca la portera rival, pero en el 26 viene el desastre: Cuando Gustavo y Alberto tienen que retirar a Leyre por molestias y entraba Eli, Clara se tiene que ir del campo también por tener el tobillo dañado y nos quedamos con diez. La consecuencia no se hace esperar, con una mujer menos y sin la consistencia de Leyre en el centro del campo nos marcan cuatro goles en diez minutos.

 En el quinto creo que le hacen falta a Izarbe en el área pequeña, en el sexto nos pillan al contragolpe, el séptimo una falta que no debería haber entrado nunca y en el octavo Cristina Perdomo dribla a Izarbe después de una pérdida de balón al intentar sacarlo de la defensa. Otra vez nuestro gozo en un pozo y otra goleada al coleto que nos tragamos ¡En fin…! Mónica tira desde lejos un disparo que ataja la portera rival y el partido termina con una falta de Rocío a Cristina Perdomo al llegar tarde al despeje, que el entrenador del Burgo (que por cierto estaba expulsado y no podía dirigir este partido y ha estado todo el encuentro dirigiendo a sus jugadoras desde el banquillo) protesta vehementemente, encarándose con el público visitante como si éstos hubieran estado metiéndose con sus jugadoras durante todo el partido y no, querido entrenador rival, no: Esta afición, a la que ahora represento, siempre y digo SIEMPRE, en todos los partidos de esta liga y seguramente en todos los que quedan por jugar, a sido y será respetuosa con todas las jugadoras rivales, cosa que no se puede decir de algunas a las que nos hemos enfrentado.
 Sus jugadoras, fíjese si le han dado importancia a la falta hacia su compañera que, mientras las nuestras se han parado, ellas han seguido la jugada y han tirado a puerta faltando un pelo para meter el noveno gol por la escuadra.
 La niña que ha hecho la falta tiene 13 años y seguramente esta noche no podrá dormir pensando que le ha podido hacer daño a una compañera.
La gran jugadora que ha recibido la falta siempre entraba en plancha para quitar el balón, jugando siempre al límite del reglamento y nadie le ha dicho nada y que conste que yo admiro a esta jugadora.
Se nos han ido dos jugadoras lesionadas y la número 3 ha defendido con uñas y dientes, cosa que está en su derecho mientras se lo permitan, pero lo que no estamos de acuerdo es en que usted vuelque su odio hacia el Prainsa, manifestado por usted en muchas ocasiones, en una falta cometida por una niña fortuitamente y en un partido donde sólo se han pitado dos faltas a favor y dos en contra en el primer periodo y tres a favor nuestro y dos en contra en el segundo, siendo alguna de ellas por manos.
Modérese señor entrenador que el colesterol mezclado con los disgustos tienen muy malas consecuencias.

Al señor colegiado D. Ángel Luis Martínez Sánchez comentarle que, al igual que en el partido no se enteraba de nada, al hacer la ficha seguía con la misma torrija porque, según él, las primeras que han marcado han sido las del Burgo y después ha empatado el Prainsa, de los cuatro goles que nos han marcado al final, tres los han echo antes de que Elena marcara su último gol, por lo que, según él, el cuarto nuestro lo metemos cuando ya llevan ellas siete.
 Si el árbitro ha visto todo esto así, figuraos lo que ha visto en el partido.

 ¡¡¡Ánimo chicas y a seguir así que todo tiene su recompensa!!!

P.D. - ¡¡¡¡¡AÜPA ZARAGOZA!!!!! SEGUIMOS EN PRIMERA que me he enterado mientras hacía esta crónica.

A.S.


GOLES:




1 comentario:

Anónimo dijo...

Me extrañó mucho el gol de falta, el séptimo, así que le pregunté a Izarbe. Me dijo que las jugadoras de El Burgo la engañaron: colocó la bola para sacar la falta la misma que había tirado una ya antes y pareció que iba a ser ella otra vez, pero otra se debió agachar detrás de la barrera, como subiéndose la media o algo e Izarbe no la veía. Esa fue la que tiró la falta, un cañonazo por encima de la barrera ajustado al larguero, y cuando nuestra portera se quiso dar cuenta ya era tarde.
Por cierto en la falta anterior, una delantera se colocó al lado de la barrera, justo antes de sacar la falta, sin dejar ver a Izarbe (de esto me dí cuenta), ni las defensas ni la portera hicieron nada por impedirlo, afortunadamente la tiró alta, pero Izarbe se tiró mal, pues otra vez vio tarde el balón.
Fue un gol gracias a tener un repertorio de faltas ensayadas con picardía y oficio.
Picardía y oficio, además de la agresividad, un resumen de porqué nos ganó El Burgo.
Bueno, eso y que el árbitro no quiso ver las faltas a las porteras, porque la que le hacen a Nerea, sin ánimo de disputar el balón, es una agresión de roja directa.
Rafel