martes, 13 de marzo de 2012

6 - ARAGONESA U.D. <<<>>> PRAINSA "B" - 1




LA PLANTILLA:

GUSTAVO (entrenador)<<>> ALBERTO (entrenador)<<>> IZARBE <<>> PAULA <<>> CARLA <<>> SONIA <<>> MÓNICA <<>> PILAR<<>> CLARA <<>> MIRIAM <<>> NEREA <<>> MARTA S. <<>> ELISA <<>> CRISTINA <<>> LEYRE <<>> OLINDA <<>> RUTH <<>> ELI <<>> MARTA L. <<>> SARA <<>> ELENA <<>> YOHANA <<>> LAURA <<>> ROCÍO <<>>

ARAGONESA U.D. – 6 PRAINSA B – 1
En esta tercera jornada de la 2ª Fase, hemos vuelto a ver al Prainsa de la primera fase, con imprecisiones y malos controles, pero listo para competir y vivo en el juego, que a sabido tener el partido abierto hasta el primer cuarto de hora del segundo tiempo, a partir del cual se nos ha ido el partido y nos ha vuelto a caer un correctivo que, ésta vez, la verdad es que no lo merecíamos.
Formaban de inicio en portería Yohanna, en el lateral derecho Mónica en un claro intento de Gustavo y Alberto de frenar a la número 20 rival Ana Cordón, la pareja de centrales Rut y Marta Lázaro, Olinda en el lateral izquierdo, por delante de las centrales Leyre, Rocío en banda derecha, Marta Sampériz y Laura en la media punta, en banda izquierda Sara y en punta de ataque Elena.
El partido comienza con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, pero pronto vemos que, ni la Aragonesa es el Ejea, ni nuestras chicas se lo van a poner tan fácil, aunque la primera ocasión es de las rivales en un remate de cabeza que se va fuera.
A los nueve minutos, en el primer saque de esquina que botamos, una defensa fosforita comete penalti al tocar el balón con las manos en el área y Mónica se encarga de ponernos por delante en el marcador.
Las amarillas durante un rato parecen tocadas pero de la mano de su numero 9, Ariadna Palacián en el centro del campo y la numero 20 que nos rompía una y otra vez por nuestra derecha, haciendo inútil la táctica de nuestros entrenadores, se recompusieron, y aunque las ocasiones se sucedieron por parte de los dos equipos, en un contrataque ( cómo no por nuestra banda derecha) Ana Cordón nos empató, dieron en el palo unos minutos después y nos lanzaron dos faltas en dos minutos, con jugada ensayada, exactamente iguales, que, a la segunda, logran transformar en el segundo gol que las pone por delante.
Gustavo y Alberto hacen un cambio de posiciones y Elena pasa a la banda izquierda pasando a Sara a la punta de ataque y el Prainsa en general, y un poco al tran tran, da un paso adelante e incluso nuestras son las últimas ocasiones del primer tiempo, como un tiro de Rocío y una cesión que pita el árbitro (que para mi no era) que Mónica se encarga de lanzar y la portera rival despeja a córner.
En definitiva un primer tiempo en el que tratamos al rival de tu a tu y que no tenía nada que ver con lo visto los dos últimos partidos, pero ¡Hay amigos! Antes de empezar el segundo, ya nos llegan los problemas, Sara tiene que dejar su puesto a Carla porque no se encuentra bien de la espalda y Gustavo y Alberto recomponen el equipo colocando a Carla en banda derecha y a Rocío en punta.
De todas maneras el Prainsa sale centrado y jugando al futbol, incluso mejor que en el primer periodo y suyos son los primeros quince minutos, lanzando un centro chut peligroso por parte de Elena y en un saque de esquina Mónica casi introduce el balón en portería con un gol olímpico. Ellas no logran tirar a puerta hasta el minuto 16.
¡Pero siguen las desgracias! A partir de entonces, Mónica tiene un bajón físico descomunal del que se percatan las rivales y, cargando el juego por su lado, comienzan a tener peligrosas ocasiones que al final culminan en el tercer gol bombeado desde la frontal, muy bien ejecutado por Ariadna Palacián, al que no puede llegar Yohanna.
Nada mas marcarnos, Gustavo y Alberto sustituyen a Mónica por Marta Milla (un poco tarde en opinión de todos), pero Marta sigue teniendo los mismos problemas, pues no es su puesto natural. También sale Mirian por Carla en un cambio cuando menos extraño y seguidamente Elisa por Olinda que estaba realizando un buen partido.
Y llegó el bajón. Después de que Rocío consiguiera irse de sus marcadoras e intentara una vaselina sin conseguir nada efectivo, el Prainsa desapareció y en dos sendas contras y un córner defendido demencialmente, y no por este orden, nos cayeron tres goles más que deslucieron el resultado y el partido.
Chicas no os desaniméis, éste es el camino, hoy habéis competido y no habéis sido tan inferiores como muestra el marcador, solo tenéis que ser un poco más picardiosas, aprender a encimar a las contrarias como ellas lo hacen con vosotras, en futbol no solo vale la técnica, a las jugadoras rivales no hay que dejarles pensar, hay que estar siempre encima, si a una jugadora buena le das dos metros te la lía.
A ver si vamos recuperando efectivos y podemos demostrar a estos equipos de la 2ª Fase lo que valéis.
A.S.

No hay comentarios: