LA PLANTILLA:
EJEA S.D. – 7 PRAINSA B – 0
Hoy el Prainsa B ha recibido, además de los siete goles, una lección de fútbol.
Un equipo muy hecho, compacto y con jugadoras de gran calidad nos ha desarbolado jugando al fútbol con táctica, con coraje, con ganas, con fuerza y con todo lo que hay que poner para sacar los partidos adelante. El Ejea es un equipo que lleva muchos años jugando juntas todas sus jugadoras de la mano de un buen entrenador y eso se nota. Nosotras, además de ser un equipo de formación que cambia cada año de jugadoras, hemos comenzado esta segunda fase con mal pie, en cuanto a bajas se refiere, y así como en el anterior partido tuvimos tres bajas importantes, en éste hemos tenido cuatro y algunas de las que jugaban no se encontraban en muy buenas condiciones, e incluso casi no habían entrenado en las últimas dos semanas.
La alineación titular era testigo de los cambios que Gustavo y Alberto tenían que hacer por causa de dichas bajas saliendo Yohana en portería, Rocío en el lateral derecho, Marta Lázaro en el izquierdo, Mónica y Pau la pareja de centrales, Leyre por delante de la defensa, Rut y Marta Sampériz en la media punta, Eli en banda derecha, Carla en la izquierda y Elena en punta.
La primera parte se puede calificar de aceptable por parte del Prainsa pues no fue hasta el minuto 34, por mediación de su gran jugadora Teresa Rey, que nos marcaron el primer gol y hasta entonces las nuestras se habían defendido bien e incluso salían con peligro, fruto de lo cual tuvimos incluso dos oportunidades por parte de Rut y de Marta S. que podían haber abierto el marcador a nuestro favor, si bien es verdad que el dominio y las ocasiones mas numerosas pertenecían al Ejea, que unas veces por desaciertos de sus delanteras y otras por las buenas intervenciones de Yohana no subían al marcador.
Si bien el Prainsa ya iba disminuido antes del encuentro, cuatro minutos después del gol, Marta L. cae lesionada y no puede seguir y tiene que salir Elisa en su lugar y, además, también cuatro minutos después, Teresa Rey bota una falta directa a portería que Yohana logra despejar al larguero con tan mala suerte que vuelve al campo y lo remata a gol la número 11, Eva Mandorran, ante la pasividad de las nuestras.
De ahí al final del primer tiempo fue un constante ataque por parte del Ejea pues las nuestras se fueron del partido y pudieron habernos caído más porque nos rompían constantemente el fuera de juego que les planteamos como defensa.
Para la segunda parte Izarbe salió por Yohana y Mirian por Carla.
Pero esta segunda parte fue de verbena, nos hicieron de todo, parecíamos un equipo menor al que le suelen caer 10 o 12 goles por partido. En el primer minuto nos quedamos mirando como nos metían el tercer gol porque todavía estábamos en el vestuario, a los diez minutos nos realizan una “meada” espectacular a todo el equipo para marcarnos el cuarto y así nos fueron cayendo los goles ante el desánimo general de nuestras chicas hasta que a partir del séptimo,( que por cierto fue desde 30 metros y de una de las mejores rivales, Concha Ezquerra), las del Ejea decidieron bajar el pistón y nos salvamos de una goleada de escándalo porque las nuestras no daban señales de vida ni de resurrección.
También coincidió que en el minuto 63 Marta Milla salió al campo para reforzar la defensa por Rut y lo cierto es que desde entonces no nos marcaron más.
Sé que es difícil jugarle a un equipo como el Ejea que hace las cosas tan bien, que somos muy jóvenes y tenemos mucho que aprender, que se te va la moral por los suelos cuando no te salen las cosas, que pesan las piernas porque no estáis acostumbradas a perder y menos con estas goleadas, pero ante estas adversidades existe una cosa que se llama “pundonor” y eso es lo que tenéis que sacar en el campo cuando van mal dadas. Que faltan compañeras… pues multiplicar el esfuerzo, es vuestra oportunidad; que falla la de al lado… pues ayudadla y animarla para que no decaiga; que se te va todas las veces una rival porque es mejor técnicamente… pues métele el cuerpo; que no podemos meter goles… pues sobre todo que no nos los metan. Y sobre todo atención y concentración durante los 90 minutos e intentar aplicar lo que os han enseñado.
Lo de este segundo tiempo no puede volver a pasar porque hubo una evidente falta de motivación que si alguna cree que es lo correcto debería plantearse si verdaderamente le gusta el fútbol y debería seguir en esto.
No se si me leéis y, si lo hacéis, si me hacéis caso alguna vez, pero ésta crónica de hoy va más destinada a vosotras que a los padres y que sepáis que soy vuestro más ferviente seguidor y que deseo que triunféis todas.
A.S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario