domingo, 26 de febrero de 2012

1 - PRAINSA "B" <<<>>> PEÑA FERRANCA - 7



LA PLANTILLA:

GUSTAVO (entrenador)<<>> ALBERTO (entrenador)<<>> IZARBE <<>> PAULA <<>> CARLA <<>> SONIA <<>> MÓNICA <<>> PILAR <<>> CLARA <<>> MIRIAM <<>> NEREA <<>> MARTA Sa. <<>> ELISA <<>> CRISTINA <<>> LEYRE <<>> OLINDA <<>> RUTH <<>> ELI <<>> MARTA La. <<>> SARA <<>> ELENA <<>> YOHANA <<>> LAURA <<>> ROCÍO <<>> MARTA Mi. <<>>

PRAINSA B – 1 PEÑA FERRANCA – 7
Primera jornada de la 2ª Fase en la que las cosas no podrían haberle salido peor al “B”.
La alineación inicial estuvo formada por Nerea Gorría en la portería, Marta Milla (que juega su segundo partido con nosotros y de titular) en el lateral derecho, Rut en el izquierdo, Marta Lázaro y Pau la pareja de centrales, Cristina de pivote en el centro del campo, Marta Sampériz y Laura en la media punta, para Rocío la banda derecha, Sara en la izquierda y Elena en punta.
Salió el Prainsa al partido como ya nos tiene un poco acostumbrados ante equipos buenos, maniatado, nervioso y sin las ideas muy claras, máxime cuando después de un tímido acercamiento por parte nuestra y tras una pérdida de balón en el centro del campo, la número 22, Silvia Sanchez, recibe un buen pase, nuestras centrales no aciertan a cerrarle el paso y se va directa a portería para marcar el 0-1. Era el minuto dos.
Los nervios a flor de piel hacen que no demos una a derechas y que las transiciones de la defensa con el centro del campo sean una y otra vez cortadas por las de Barbastro que en el minuto 7 vuelven a tener otra que saca en el último momento MartaL., pero no sirvió de nada porque, en el 9, otro mal pase defensa-centro del campo, les da pie a las de la Peña para realizar su jugada favorita, pase a la 22 y perfecta definición del 0-2.
Con este resultado a los diez minutos…, las chicas desconcertadas jugando fatal… ¿Nos podía ocurrir algo peor para seguir afrontando el partido? ¡Pues sí! En el fatídico minuto 13 apareció el árbitro para recordarnos a todos que estaba ahí, por si no nos habíamos dado cuenta y pitó un penalti inverosímil en contra nuestra que la número 9, Elsa Carrera, transformó en el 0-3.
A partir del tercer gol, las de Barbastro aflojaron el acelerador y las nuestras se fueron asentando poco a poco sin llegar a realizar el juego al que nos tienen acostumbrados, sin profundizar por bandas y así dándoles muy pocas opciones a las pasadoras, pues solo tenían a Elena, muy marcada y desesperada.
Aun así, a partir del minuto 20, comienzan a llegar las oportunidades, como el primer tiro a puerta que realizamos, que es de Sara, un bote de una falta por parte de Marta L. al punto de penalti que no llega Elena por poco, otro saque de falta con las mismas protagonistas que Elena remata de cabeza y la portera rival despeja a córner, un centro de Cristina al que no llega Laura, un saque de esquina que remata Elena alto por encima del larguero…Pero la última oportunidad del primer tiempo aún la tuvieron ellas tras un fallo en la cesión a nuestra portera que la número 22 ve muy bien y cuando se interna en el área, Nerea se le tira a los pies arrebatándole el balón.
El descanso nos hace pensar que con un 0-3 está la cosa muy difícil ante un gran equipo que está haciendo las cosas muy bien, pero que si mejoramos nuestro juego y empezamos a conectar, tampoco es imposible, al fin y al cabo este equipo aún no nos había ganado en lo que va de liga. Pero nada mas comenzar nos hacen ver la realidad, pues el equipo no está hoy, y a los cuatro minutos nos remata en el área la número 7, Sara Altaba, un saque de esquina, sola y a placer. 0-4. Y en el 56, Marta L. comete penalti al intentar quitarle la pelota en el área a la 22 que ella misma se encarga de convertir en el 0-5.
Como en la primera parte, las de la Peña dan por finiquitado el partido y se relajan, pero esta vez ni siquiera sirve para que las nuestras se rehagan, si no que, salvo algunos arreones de pundonor por parte de algunas, el juego se ve avocado, por parte del Prainsa, a un cúmulo de errores y despropósitos que en ningún momento, siquiera, parecemos ser el Prainsa habitual.
En el minuto 59 Olinda entra en el campo por Rut y Elisa por Marta M. ocupando el lateral izquierdo y el derecho respectivamente.
En el minuto 64 Eli entra por Marta L. y Gustavo-Alberto disponen tres centrales colocando a Eli en la delantera acompañando a Elena, pero cinco minutos después tienen que recular y volver a defensa de cuatro porque resulta un fracaso y en ese tiempo nos caen dos goles más, el sexto en una falta de entendimiento entre Nerea y Olinda y el séptimo tras otro saque de córner donde hemos dado hoy muchas facilidades.
En el minuto 74, en uno de esos “arreones “ individuales, Laura se interna en el área regateando a todas las que se le ponen por delante y bordeando la línea de fondo tira a puerta y rebota en una defensa de la Peña metiéndose la bola en la portería, aunque ya se colaba por si sola. 1-7 definitivo.
En el 77 Carla saldría por Pau pero no cambió nada.
Nos preguntamos ¿Qué es lo que pasó? Algunos dicen la actitud, otros la concentración, otros la calidad, otros las ausencias… puede ser que sea un compendio de todo, pues nadie puede negar que ciertas ausencias son mas importantes que otras y que la calidad en un equipo de formación no suele ser pareja, pero la actitud y la concentración también muchas veces van de la mano de la calidad y aunque es lo mínimo que se les puede pedir a TODAS las jugadoras hay que reconocer que ayer no las perdieron hasta la segunda parte, y eso sí, también en los primeros minutos con los dos primeros goles, lo que no pueden hacer es salir con el partido perdido.
Respecto a las ausencias, tal vez sería conveniente que, si van a empezar a ser habituales, se empiece a pensar en sus recambios y que otras jugadoras asuman las responsabilidades que otras ya no van a poder dar y tal vez también dar el paso definitivo a chicas del Infantil, pues no es de recibo que las pobres jueguen las dos ligas con el consiguiente cansancio físico y mental, pero para eso ya están los técnicos del equipo y de la casa que me supongo sabrán manejar el asunto lo mejor posible.
Solo me queda animar a las chicas y que no se vengan abajo y pensar como ha dicho Magaña después del partido que: “Este equipo juega de P. M. esto solo ha sido un accidente”.
A.S.

No hay comentarios: