lunes, 28 de enero de 2013

1 - PEÑAS OSCENSES "B" <<<>>> PRAINSA JUVENIL - 1

1 comentarios

LA PLANTILLA:

FERNANDO (entrenador)<<>>MIKI (entrenador)<<>> SERGIO (entrenador porteras)<<>>
<<>> DIDI <<>> CAROLINA A. <<>> ELISA <<>> CAROLINA M. <<>> MÓNICA <<>> LEYRE <<>> MARTA S. <<>> LAURA A. <<>> ELENA <<>> SARA <<>> ELENA G. <<>> MARIA <<>> INÉS <<>> LAURA T. <<>>  CLARA <<>>  MARTA C.<<>> LETICIA <<>>  MARIA <<>> 
ANTONIO S. (crónicas)<<>> J.MANUEL C. (vídeos)<<>>JUANJO (fotos) LUIS N. (fotos) 


PEÑAS OSCENSES “B” – 1         PRAINSA JUVENIL – 1
SIN PEGADA
Jornada nº 13 en San Jorge, en una tarde lluviosa, en la que el Prainsa hizo todo para venirse con una victoria a Zaragoza pero, un fallo puntual en un córner en contra y la poca efectividad de cara a puerta que demuestra el equipo, nos llevó a un empate que no reflejó lo que pasó en el terreno de juego.
Ya vimos la semana pasada cómo se dominó al Peñaflor durante todo el encuentro y en cambio solo pudimos endosarle tres goles en la primera parte. Pues hoy ha sido más de lo mismo pero jugando mejor.
Muchas bajas acuciaban al equipo. A las ya clásicas de Sara por lesión y Elena Pradilla con el Nacional, se unieron las de Láura Quiceno porque tenía que estudiar, Elisa por estar enferma, Marta Crespo que se dañó la rodilla en el anterior partido y Clara Nuñez que le pisó el pie el torpe de su padre. Con ese panorama, Fernando y Miki sacan al campo a Didi en la puerta, Carolina Arriola e Ines en los laterales, Carolina Morales y Mónica de centrales, Leyre de pivote, Marta Sampériz y Láura Ansón por delante, Leticia de interior derecha, Elena Gomollón interior izquierda y Clara Sarasa en punta de ataque. En el banquillo solo queda María Sabroso e Isabel Longa que es portera. Lo que hay. No se pueden pedir peras al olmo.
Comienza el partido y el Peñas sale en tromba, concentradas y sabiendo lo que quieren, que no es otra cosa que pillarnos desprevenidas y ver si pueden colocarse por delante en el marcador, y lo consiguen a los siete minutos en un saque de esquina que defendemos fatal, rematando a la red sin oposición la nº 2 Lorena Almuzara.
Podría haber sido peor porque tres minutos después, en un fuera de juego de cuatro metros que el colegiado se traga, la delantera verdiblanca falla estrepitosamente ante Didi y la tira fuera, además, en el 16, en pleno vendaval Peñista, un fallo en el despeje nuestro vuelven a desaprovecharlo.
Los aficionados del Prainsa estábamos preocupados porque veíamos al equipo endeble y a merced del rival pero he aquí que a partir de entonces y coincidiendo con el cambio táctico de colocar a Leticia por la izquierda, Clara por la derecha y E. Gomollón en punta, el Juvenil comienza a tocar, crear peligro sobre todo por la derecha y adueñarse del centro del campo de tal manera que va consiguiendo que el Peñas repliegue velas y trate de conservar lo que tiene.
Van llegando las ocasiones y es Inés en una de sus muchas incorporaciones la que lo intenta con un tiro desviado en el 20 y un minuto después Clara tira alto por la derecha.
Después de tres saques de esquina casi consecutivos, en el minuto 33 llega el premio. Leyre bota el cuarto muy cerrado y E. Gomollón remata en boca de gol consiguiendo empatar el partido. Totalmente justo con lo que estaba ocurriendo.
Un minuto después Clara y Elena Gomollón realizan una bonita jugada que ésta culmina con un tiro desviado. Inés en el 38  llegaba hasta el borde del área y volvería a probar suerte pero su disparo le salía flojo y atajaba la portera rival sin problemas.
Las verdiblancas solo inquietaron a balón parado, en el 36 en un remate de cabeza que se les va fuera y en el 42 en una falta directa que tiran alto.
Nos vamos al descanso con la sensación de que el encuentro es del Juvenil a pesar de los apuros iniciales y que bien podíamos ir por delante en el marcador.
La segunda mitad comienza sin cambios en la alineación, más que nada por los pocos efectivos disponibles en el banquillo. En cuanto a lo que ocurre en el verde tampoco se observa cambio alguno, si acaso, que el Prainsa se hace definitivamente, más si cabe, dueño del balón y el Peñas se coloca atrás, descaradamente, por temor o confiando en que su delantera les resuelva el partido en alguna acción.  Ahí surge la figura de Mónica que, con una actuación inconmensurable, consigue desesperar  a la gran delantera que es la nº 7 del Peñas, Andrea Estaún, “Chicho” para las amigas, haciendo que nada de lo que intentaba, fructificase.
Todas participan en el buen juego. El centro del campo domina, recupera, reparte, abre a bandas, incluso prueban a tirar de media distancia varias veces.
Las interiores lo intentan una y otra vez. Clara creando mucho más peligro por su experiencia y habilidad, Leticia poniendo todo lo que tiene y demostrando que es jugadora de futuro y María recogiendo el guante cuando sale en el minuto 37 por Leti y realizando jugadas de mérito.
La punta pegándose continuamente con las centrales y recibiendo multitud de faltas que el árbitro pasaba por alto.
Las defensas completando el trabajo de Mónica, con Carolina M. incorporándose más de una vez al ataque y las laterales ayudando al centro del campo. Didi era una espectadora más.
Pero aunque, según mis apuntes, tenemos hasta doce ocasiones, de ellas solo tiene que intervenir de mérito la portera rival tres veces, lo que quiere decir que tenemos problemas de finalización y aquí está el motivo de por qué no se ganó éste partido.
También y aunque sea quejarse en vano, aunque parezca recurrente quejarse de los árbitros, aunque algunos digan que a los equipos que más atacan es normal que les piten más faltas a favor pero a nosotros nunca nos pase, quiero decir que otro de los motivos de no haber ganado el partido ha sido el señor  Edgar García Santiago que con su ¿actuación? a perjudicado considerablemente al Prainsa. A saber:
+ En la primera parte nos pitó siete faltas en contra y una a favor
+ Se traga un fuera de juego de cuatro metros que gracias a Dios no tuvo consecuencias
+ Le pegan un codazo en las narices a Marta S. y lo que decide el colegiado es que salga del      campo nuestra jugadora para quitarse un pirsin
+ Le hacen un penalti en la primera mitad a E. Gomollón empujándola claramente con el brazo y sin intención de jugar el balón
+ Leyre chuta fuerte desde la frontal y el balón le da en las manos dentro del área (penalti) a una defensa verdiblanca amortiguando el balón lo suficiente para que la portera se haga con ella
+ Faltas continuadas a E. Mogollón rondando el área que no quiere ver
+ Otro chut nuestro lo para con las dos manos una defensa rival al borde del área
+ Y terminando el partido, un fuera de juego que no era cuando se escapaba María, sola
Sé que suena a llorica trasnochado pero es lo que ocurrió. Juzguen ustedes si la actuación colegial fue buena o mala. Yo me quedo con la opinión que me dio un aficionado oscense: “¡Que malo es!”
También tuvimos mala suerte en la última jugada en la que se botó un córner a favor y Clara disparó rozando el palo.
En definitiva, que estamos en el buen camino y si nos respetan las lesiones y podemos conservar el máximo de efectivos posibles para competir dignamente podremos dar la cara que no hemos dado en todo este tiempo.
¡Animo chicas y a por todas!
Un abrazo a Luis y desde estas líneas todo mi apoyo.
A.S.                 


 FOTOS:

Peñas Oscenses B - Prainsa Juvenil


VIDEOS:


martes, 22 de enero de 2013

3 - PRAINSA JUVENIL <<<>>> PEÑAFLOR A.D - 1

1 comentarios


LA PLANTILLA:

FERNANDO (entrenador)<<>>MIKI (entrenador)<<>> SERGIO (entrenador porteras)<<>>
<<>> DIDI <<>> CAROLINA A. <<>> ELISA <<>> CAROLINA M. <<>> MÓNICA <<>> LEYRE <<>> MARTA S. <<>> LAURA A. <<>> ELENA <<>> SARA <<>> ELENA G. <<>> MARIA <<>> INÉS <<>> LAURA T. <<>>  CLARA <<>>  MARTA C.<<>> LETICIA <<>>  MARIA <<>> 
ANTONIO S. (crónicas)<<>> J.MANUEL C. (vídeos)<<>>JUANJO (fotos) LUIS N. (fotos) 


PRAINSA JUVENIL – 3        PEÑAFLOR A.D. – 1
Duodécima jornada de Liga en los campos de la Federación, en una mañana fría y con mucho viento, en la que el Juvenil supo volver a la senda de las victorias y, lo que es más importante, al buen juego, lo que demuestra que, bien dirigidas, este grupo puede dar mucho de sí.
Se esperaba más, no obstante, del Peñaflor a tenor de sus marcadores, en los que ningún equipo les superaba claramente sin conseguir por eso grandes resultados. Lo cierto es que al Prainsa le inquietó poco y su gol lo consiguieron en el único tiro a puerta que tuvieron en todo el partido.
El Juvenil comenzó el partido con Didi en portería, Carolina Arriola en el lateral derecho, Elisa en el izquierdo, Carolina Morales y Mónica como pareja de centrales, Leyre por delante de la defensa, Marta Sampériz y Láura Ansón en el centro del campo, Marta Crespo en banda derecha, Clara Sarasa por la izquierda y Elena Pradilla en punta.
Ya en los primeros minutos se notaba que el Prainsa quería jugar y tocar, poniéndose todo mucho mejor a partir del minuto cuatro cuando Elena pone un centro que cabecea a la red  Láura  A. Un gol muy celebrado por su parte porque, si no me equivoco, no es muy pródiga en goles de cabeza. 1-0.
Las rojiblancas no dan señales de vida y solo se dedican a lanzarle balones imposibles a su delantera. Mientras el Prainsa hilvana un juego preciosista contra el viento hasta que a los 16 minutos de juego tras el saque de una falta lateral, el rechace le llega a Láura A. que otra vez conecta con la red marcando el segundo tanto. 2-0.
El juego sigue y Fernando les insiste una y otra vez a las chicas que abran a bandas, siendo Marta C. y Clara S. las que crean permanentemente peligro con sus centros y penetraciones con clarísimas oportunidades de ellas, de Elena y Láura A.
Había constantes intercambios de posiciones pasando Elena a banda derecha, Marta C. en punta y más tarde a la izquierda, siendo Clara quien ocupara esa posición, lo que confundía todavía más a la atribulada defensa rojiblanca.
Pero a los 35 minutos, un balón del Peñaflor a nuestra área que no logramos despejar, lo empalma muy bien la buena delantera rojiblanca, Marta Cotilla, poniendo incertidumbre en el marcador. Parece como si cualquier fallo nuestro significara un gol en contra, mientras que cuando fallan las contrarias nosotras no acertamos.
Poco les duró la alegría de todos modos porque, un minuto después, Carolina M. le pone un balón magistral a Clara S. que define perfectamente y pone el 3-1 en el marcador que a la postre sería el definitivo.
En el 38 vería una tarjeta amarilla, que bien podía haber sido naranja, María Continente por una fuerte entrada a Carolina M.
Nos vamos al descanso con un buen sabor de boca y esperanzados de seguir viendo lo mismo en el segundo.
La segunda mitad comienza con los cambios en el descanso de Elena Gomollón por Elena Pradilla e Inés por Elisa.
Y también comenzó el monólogo del Prainsa, sucediéndose las ocasiones una y otra vez que, unas veces por falta de acierto nuestro y otras por acierto de la portera del Peñaflor, no se reflejó en el marcador. Las rojiblancas sin embargo no pasaron del centro del campo.
Debemos mejorar la puntería porque éste partido debería mostrar un marcador más amplio y en los encuentros en los que se tienen menos ocasiones hay que saber aprovecharlas.
En el 66 Clara S. deja su sitio a Leticia, en el 68 Leyre se va por Láura Quiceno y en el 70 es C. Arriola la que deja el campo por Clara Nuñez.
Las del Peñaflor, fruto de su impotencia, van embarullando el juego con juego subterráneo que a punto está de hacer saltar chispas entre las chicas, de hecho hay varios rifirrafes, un penalti no pitado a Marta S. y, a Elena G., cuando ya se iba sola hacia portería, la última defensora la traba, pero el árbitro no pita nada. También la número 4 por parte de ellas, Paula Murillo, es amonestada.
Muchos cambios de posiciones también en esta segunda parte en donde las chicas van aprendiendo a desenvolverse en distintos ámbitos y donde el entrenador va probando a cada una para sacarles lo mejor que tienen dentro.
En definitiva una buena primera parte en la que se han visto posibilidades de volver a ser el equipo que todos queremos y una segunda que no ha desmerecido pero en la que nos ha fallado muchísimo la puntería.
ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO Y ESE NO ES MÁS QUE EL DEL TRABAJO Y LAS GANAS DE APRENDER. Vamos por ello.
A.S.

FOTOS:

jueves, 17 de enero de 2013

lunes, 14 de enero de 2013

Nuestro Entrenador

0 comentarios
                                                                 Fernando González

Avalado por una amplia trayectoria en esta faceta, desde el pasado viernes realiza las funciones de 1º entrenador, siendo ayudado como 2º entrenador por Miki Sierra.

Este domingo comenzó su andadura con nuestras chicas, desde aquí expresamos nuestro apoyo y confiamos en él para sacar tanto el rendimiento deportivo adecuado de ellas así como su formación como deportistas.

5 - PEÑAS OSCENSES "A" <<<>>> PRAINSA JUVENIL - 0

2 comentarios

LA PLANTILLA:

FERNANDO (entrenador)<<>>MIKI (entrenador)<<>> SERGIO (entrenador porteras)<<>>
<<>> DIDI <<>> CAROLINA A. <<>> ELISA <<>> CAROLINA M. <<>> MÓNICA <<>> LEYRE <<>> MARTA S. <<>> LAURA A. <<>> ELENA <<>> SARA <<>> ELENA G. <<>> MARIA <<>> INÉS <<>> LAURA T. <<>>  CLARA <<>>  MARTA C.<<>> LETICIA <<>>  MARIA <<>> 
ANTONIO S. (crónicas)<<>> J.MANUEL C. (vídeos)<<>>JUANJO (fotos) LUIS N. (fotos) 


PEÑAS OSCENSES “A” – 5        PRAINSA JUVENIL – 0

Lo primero de todo dar la bienvenida al club a nuestro nuevo entrenador, Fernando Gonzalez, al que deseamos buena suerte y del que esperamos que haga partícipes de sus conocimientos a nuestras chicas para que puedan seguir con su progresión.

No pudo cumplirse el axioma del futbol que proclama: “Entrenador nuevo victoria segura”.
La verdad es que no se daban las circunstancias ideales para ello, en una jornada en la que nos enfrentábamos a las primeras clasificadas y con dos o tres entrenamientos después de las vacaciones Navideñas.

Tampoco el Peñas ha sido el mismo equipo reservón, peleón, pero con poco juego de la primera vuelta, sino que se ha mostrado como un serio aspirante a ganar la Liga desplegando un bonito juego y creándonos mucho peligro por las bandas, cuando en el anterior partido nunca nos inquietó por ahí. Bien es verdad que también les hemos dado muchas facilidades.
Fernando y Miki conformaron un once con un claro 4-2-3-1, con Didi en portería (que volvía a jugar con nosotras y que el sábado debutó en Lezama ante más de mil personas con el primer equipo), Carolina  Arriola e Inés en los laterales, Leyre y Mónica la pareja de centrales, Marta Sampériz y Láura Quiceno formando un doble pivote por delante de la defensa, Láura Ansón en la media punta, Marta Crespo en banda derecha, Clara Sarasa en la izquierda y Elena Pradilla en punta.
Un beso a Carolina Morales que estaba con el Nacional para jugar contra el San Andreu.
La intención era contener  sin presionar muy arriba y no lanzarse al ataque alegremente y perder las posiciones defensivas pero, tal como Fernando les reconoció a las chicas y luego a los padres, el planteamiento inicial salió mal, pero no porque se equivocara, como nos dijo, sino porque las chicas no supieron, con tan poco tiempo, interpretarlo. Las cosas requieren su tiempo y no tengo ninguna duda que el estilo que el entrenador quiera imprimir, acabarán asimilándolo. Hasta ahora estaban acostumbradas a jugar de una manera y tampoco los conceptos futbolísticos aprendidos esta temporada han sido muy amplios. Paciencia.

El caso es que nada más comenzar el partido y sin que a las chicas les dé tiempo ni a pensar lo que estaban haciendo, el Peñas ya nos había creado tres oportunidades, en los diez primeros minutos, que no fueron gol por fallos en el remate y por aciertos de Didi.

Todo podría haber cambiado si Elena P. hubiera llegado a un centro de Marta C. que logra atajar la portera rival en el minuto once, pero justo un minuto después, en un pase entre nuestras centrales, la peligrosa nº 5 Sara Bellosta abre el marcador para el Peñas. 1-0.
Hasta entonces nos habían creado mucho peligro por nuestra izquierda y, en uno de esos lances, Inés sale perjudicada de su rodilla por lo que tiene que ser sustituida por Elisa en el minuto 13.
No encontraba su sitio el Juvenil y las verdiblancas se aprovechaban de ello jugando a placer y, en una jugada muy bien llevada por la izquierda de ellas, centran, recibiendo Isabel Martinez por la derecha que marca un golazo de fuerte disparo. 2-0.
Los mejores minutos del Prainsa en este primer tiempo vienen a partir del segundo tanto, acercándonos con más peligro e incluso no marcando por verdadera mala suerte. Como en una doble oportunidad que se produce en un saque de falta directa que ejecuta Leyre, la portera despeja, da en el larguero y el rechace lo recoge Láura A. que tira fuera rozando el palo. Antes, Marta S. había lanzado un globo que a punto estuvo de complicarle las cosas a la cancerbera y después, Clara S. dispara muy bien con la zurda pegado al palo, pero también se luce la portera rival.

Didi también tiene que lucirse en dos ocasiones de las verdiblancas pero, en el minuto 38, aunque llega a tocarla, no puede evitar que Laura Prados nos endose el tercero.
Esto no hace más que hundirnos la moral y tras otra parada de Didi al saque de una falta en la frontal y después de una de las múltiples pérdidas de balón que hemos tenido, nos hacen el cuarto en el 44, aunque en claro fuera de juego.

Un apunte: En este primer tiempo el árbitro nos ha pitado a nosotras diez faltas y a ellas una. A nosotras un fuera de juego y a ellas ninguno. Es cuando menos curioso. Al público que le protestamos una acción nos llamó “gafitas”, supongo que cariñosamente, pero la verdad que el apodo que nos endosó le quedaba a él que ni pintado. En fin, algunos colegiados están más a lo que pasa fuera que lo que ocurre de verdad en el verde.
En la segunda mitad Fernando y Miki cambian el planteamiento y vuelven al 4-1-4-1 al que las chicas están acostumbradas, con L. Quiceno de central (donde lo ha hecho muy bien y solo le falta coger los espacios y los botes del balón), Leyre de pivote y Marta S. más adelantada acompañando a Laura A. y la verdad es que se han encontrado mejor en el campo y no han hecho una mala segunda parte.

Aun así las verdiblancas podrían haber ampliado el marcador en dos ocasiones antes de que el Juvenil tuviera la suya con un tiro al poste por parte de Elena P.  en el minuto 13. Tampoco era nuestro día, y lo prueba otro remate de cabeza de Elena P. que ataja la portera, a un buen centro de Marta C.
Cuando mejor estábamos jugando, en un fallo en el despeje, el balón le queda franco a Ana Belen Martinez que perfora nuestra puerta por quinta vez.

Se va produciendo el carrusel de cambios y en el 67 Clara Nuñez entra al campo por C.Arriola. En el 71 Leticia entra por Clara S.; en el 75 Elena Gomollón por Marta C. y en el 79 María por Leyre.
Durante todo este tiempo no ocurre nada reseñable por parte de ningún equipo excepto una escapada de Láura A. a la que se le va largo el último control cuando está sola delante de la portera y la retirada del campo en el minuto 88 de Elena P. por molestias en el cuádriceps.

Otro apunte: En ésta segunda mitad, el árbitro Jorge Zapatero Soria, nos ha pitado 5 faltas a favor y 5 en contra y les ha pitado a ellas cuatro fueras de juego y a nosotros uno.  De todas maneras no vayamos a echarle toda la culpa a Zapatero ¿Eh?

Para terminar, confiar en que de la mano de Fernando Gonzalez el equipo comience a funcionar y, sobre todo, un recuerdo desde aquí para Pedro, nuestro “Super”, para que se reponga en lo que cabe lo más pronto posible y lo veamos pronto por los campos de la Federación. Un beso de parte de todas nuestras chicas.
¡¡AUPA PRAINSA!!





miércoles, 9 de enero de 2013

REANUDAMOS LA TEMPORADA

0 comentarios
El próximo domingo tras el parón navideño se reanuda la temporada, nos desplazamos a Huesca para a las 15:30 h. enfrentarnos al equipo local Peñas Oscenses-C.D. "A".
Antes queda el entrenamiento del viernes en el que  tendremos entrenador nuevo.
Destacar la labor que han venido haciendo Miki y Sergio en este tiempo, y que a buen seguro la seguirán haciendo.

¡¡ANIMO!!