domingo, 27 de mayo de 2012

1 - PRAINSA "A" <<<>>> PRAINSA "B" - 2

3 comentarios



PRAINSA – 1       PRAINSA B – 2
Penúltima jornada de liga en una mañana de domingo muy calurosa que reunió a una gran afluencia de público debido a las dos aficiones, rivales pero hermanas, en la que los piques y chistes sobre la victoria de cada uno de sus equipos fueron el preámbulo de un bonito encuentro con tanta rivalidad como si fueran Madrid y Barcelona.
Muchas de las jugadoras de los dos equipos son viejas conocidas y las que no, suficientemente, por haber disputado muchos partidillos entre ellas, lo que les daba a los dos un gran conocimiento de su rival.
El tándem Corny – Gascón ponían en liza un once espectacular con Magui en portería; Barby, María Larriba, Diana y Silvia en defensa; un centro del campo con Sara Aldea, Cristina Marco y Lucía, y abiertas a banda, casi como extremos, María Fernandez y Ester y en punta Erika. Es decir, tres chicas que han debutado en Superliga y otras tres en Segunda división, si no me equivoco, y que, seguro, muchas de ellas estarán más arriba el año que viene.
Gustavo y Alberto, por su parte, mandaban a la batalla a once chicas no menos espectaculares que demostraron (como toda la temporada) estar a la altura de cualquiera: En la puerta Nerea Gorría, del Infantil, que está llamada a ser alguien importante en el Prainsa y en Aragón; lateral derecho para Cristina, que lo da todo en cada partido hasta el límite, tanto en el lateral como cuando juega en el centro del campo que venía siendo su sitio habitual; el centro de la defensa para Pau, nuestra Capitana, todo fuerza, pundonor y veteranía y para Mónica que con su calidad y rapidez nos deja boquiabiertos; lateral izquierdo para Rocío, también del Infantil, garra, velocidad y calidad conjugadas en un cuerpecito de trece años; el centro del campo para Marta Sampériz, técnica, pase y control y aprendiendo a recuperar balones cada día más; para Leyre que ya dije en su día que era la Generala de este equipo, todo pasa por ella, y para Láura con su calidad en el regate y capacidad de lucha; y un tridente arriba formado por Elena, ¡Qué decir de Elena!, máxima goleadora del equipo, rápida, gran regate, visión de juego y clarividencia en el remate, todo metido en una tímida niña que tiene, en el terreno de juego, el corazón de un león; Marta Lázaro, ésta vez de delantera centro, tenaz, sagaz, incombustible, anárquica a veces pero que es lo que le da ese plus que otras no tienen y por la izquierda Sara, incisiva siempre, rápida y batalladora.
El partido, no obstante, comenzaba con malos augurios para el “B”, pues las locales salieron en tromba a por el partido metiéndonos atrás y con María Fernandez haciéndonos daño. Ya a los dos minutos ésta pone a prueba a Nerea y un minuto después otra vez le saca un balón a córner en una gran parada, cuando María F. dispara en una situación inmejorable. A los cinco minutos Diana bota una falta directa por encima del larguero.
Diez minutos les dura el dominio a las blanquillas porque el centro del campo del “B” empieza a presionar bien y Rocío y Láura empiezan a hacerle la vida imposible a María Fernandez, fruto de ello Elena se aprovecha de una pérdida rival para darles el primer susto. El balón comenzó a ser nuestro y llegábamos a portería aunque sin consecuencias; a Marta L. le anularon una jugada por fuera de juego y poco después metió un centro al punto de penalti al que Sara no llegó. Mientras, ellas solo creaban peligro a balón parado con córneres lanzados por Lucía (en uno de ellos acierta a meterlo directo a puerta pero Nerea lo rechaza y el posterior tiro rival logra atajarlo) y otra falta ejecutada por Diana que también se va fuera.
En el minuto 28 llega el premio al mejor juego demostrado por las visitantes, aunque en una jugada un poco embarullada, en la que, tras el saque de una falta, se forma un lío en el área y Sara acierta a introducir el balón en las mallas.
Delirio general  en las gradas del “B” al ver a su equipo por delante y nervios en las filas blanquillas fruto de los cuales, las negras, despliegan su mejor juego adueñándose del centro del campo con uñas y dientes, luchando cada balón como si fuera el último. Un minuto después del gol, Marta L., bota una falta lejana que Magui acierta a atajar en dos tiempos, en el 36 se produce una bonita jugada pasando la bola por todas las líneas, llegando a Elena que centra, Marta L. dispara, pero el balón sale rechazado hacia el cielo y al bajar, sin dejarlo caer, engancha una chilena espectacular que da en el larguero. Tres minutos después la misma Marta L., muy bullidora durante todo el partido, es derribada al borde del área sin que el árbitro apreciase nada punible.
No sería sino en los últimos minutos de la primera parte que volvieran a llegar a puerta las locales con un tiro de Sara Aldea atajado por Nerea y otra falta lanzada por Diana sin consecuencias
El segundo tiempo comienza como el primero con las blanquillas queriendo demostrar que son superiores y las nuestras intentando luchar por cada balón, tanto es así que el “B” comete en este partido casi tantas faltas como en la suma de toda la liga, tal es el coraje que pusieron para que no se les escapara este partido como en tantas otras ocasiones.
Nada mas comenzar, Lucía arranca desde el centro del campo sin que nadie pueda pararla y se va directa a portería pero Pau lucha con ella y acaba desbaratándole la jugada. Nerea para otra falta lanzada por Diana y ésta engancha poco después un tiro cruzado al que vuelve a responder nuestra buena portera.
En el 55 Erika deja su puesto a Sara Andrés (otra que también ha debutado en segunda) y Sara Aldea a Marta Crespo. Más madera por parte de Corny – Gascón.
Cinco minutos después nuestra Sara Ortega hace lucirse a Magui en un tiro desde la frontal que la portera despeja a córner. En el 61 la primera escapada de la rápida Sara Andrés es cortada con mucho brío por parte de nuestra Cristina que, aunque toca balón, el árbitro interpreta falta al borde del área y tarjeta amarilla para nuestra jugadora, la falta botada otra vez sin consecuencias.
En el 63 salta al campo Adriana (otra que ha jugado en nacional) por María Larriba.
El Prainsa dominaba y sus recambios le iban a dar más frescura pero, en el 64, Elena aprovecha un fallo en un pase de Silvia para correr su banda y cederle el balón a Marta L. que con la portera delante no falla la ocasión y mete el segundo para las visitantes ante los gritos de alegría de su hinchada.
La Gascón (Corny no porque éste no podía estar en el banquillo y se dedicó a recorrer las bandas gritando y mediatizando al árbitro) movió ficha y sacó al campo a otra chica que también a jugado en Nacional, Aroa Monpel, por Cristina Marco. Gustavo y Alberto también reaccionaron con muy buen criterio retrasando a la defensa a Marta L. y colocando cuatro en el centro del campo y dos delanteras. Había que mantener lo que se había ganado con gran esfuerzo.
A partir de ahí todo fue un ataque constante por parte del Prainsa, con un “B” muy serio en defensa con los lógicos sustos y un centro del campo que rebañaba todo lo que podía para lanzar después a sus delanteras. Diana lanzaba su enésima falta ya desesperada porque no acertaba con la puerta hasta que en otra, cerca del área, es Lucía la que se decide a tirar pegando en el larguero y dándonos un susto de muerte. Antes Barby había enganchado un tiro que se le fue fuera por poco y a María Fernandez le enseñan la tarjeta amarilla por una entrada por detrás a Láura. También en el 72 entra Verónica por Ester por parte de las blanquillas.
En el 81 Mirian salta al campo sustituyendo a Sara Ortega que se va muy aplaudida premiando su esfuerzo, pero el “B” ya no pensaba en atacar tanto como en mantener el resultado, pero aun así Sara Andrés, en una de sus características galopadas, se planta delante de Nerea y la bate por bajo poniendo emoción a los minutos finales que fueron de infarto, con los hinchas del “B” cantando el “SÍ SE PUEDE”, y con las locales volcadas dejando espacios atrás, aun tuvieron las nuestras ocasiones, tras un pase de Marta S. a Elena para que avance por la banda sola, pero su centro no encuentra rematadora y después de que Elisa saltara al campo por Elena con el público con las palmas rojas de aplaudirle, ya con el tiempo cumplido, Marta S. coge ventaja a su marcadora tras un pase largo pero es derribada cuando se iba sola hacia portería.
En definitiva un triunfo muy trabajado por parte de técnicos y jugadoras que lo dieron todo en el campo y en el banquillo para que esto llegara a buen fin. Todos sabíamos que si jugabais como nos tenéis acostumbrados le íbamos a dar un susto a un grande y le ha tocado a nuestro equipo hermano, todo un equipazo.
Ahora a despedir la temporada preparando el último partido y, si se puede, a ganarlo aunque ya tenemos asegurada la sexta posición, un gran triunfo para todos, en mi opinión.
Y el Viernes  la cena después del entrenamiento en la que aprovecharemos para despedirnos entre todos y sobre todo para despedir a nuestros técnicos, los cuales, fuera de toda discusión, han cumplido los objetivos que se les pedían con creces. Suerte en vuestra próxima andadura. Espero que el viernes estemos TODOS.
A.S.

 
 

LOS GOLES:

LAS PARADAS:

martes, 22 de mayo de 2012

PRAINSA "B" <<<>>> SAN JUAN A.D.

0 comentarios
PRAINSA B – SAN JUAN A.D.   (Partido suspendido)

Decimosegunda jornada de liga que nos enfrentaba con un equipo que se encontraba por debajo de nosotras y al que se esperaba ganar, como ya se hizo en su casa, para consolidar la sexta posición de la que gozamos a estas alturas de campeonato.

Después del pertinente almuerzo por parte de los padres, éstos procedieron a colocarse en sus puntos estratégicos para mejor seguir el partido y animar a las suyas y otros para ejercer su voluntaria “carrera reporteril”.
Al momento son informados de que el San Juan se ha presentado con solo seis fichas para jugar el partido por lo que el árbitro lo da por suspendido.

El descontento es general por no poder disfrutar un domingo más del juego de nuestras chicas y la emoción de la competición pero más si cabe por los que se desplazan desde poblaciones lejanas.
También las chicas que se personaron del equipo rival mostraban su descontento ante la espantada de sus propias compañeras.

Según informaciones del club el partido se les da por perdido a las del San Juan por 3-0 y próximamente se reunirá el comité de competición que será quien decidirá las posibles sanciones que pudieran ser aplicables.
Gustavo y Alberto, ante la situación que se desplegaba, programaron un partidillo de entrenamiento a medio campo entre las chicas del Prainsa formando dos equipos, el blanco y el azul.

No duró mucho pues durante la disputa, Mónica y Clara salieron lesionadas de la rodilla y del cuello respectivamente y aunque parece que no sea de mucha importancia se temía que, ante la proximidad del derbi de Prainsas, pudieran acumularse las bajas.

De todas maneras si se confirma el resultado y ante la derrota también en esta jornada del Peñas Oscenses, nos colocamos a cinco puntos de ellas a falta de dos partidos y sabiendo que el último es contra el Peñas precisamente y jugando de locales, situación excelente para consolidar la sexta posición.
Bueno chicas y padres, éste domingo no nos pudimos divertir pero el próximo nos espera un encuentro vibrante ante nuestro equipo hermano en el que no dudo que las nuestras saldrán “hipermotivadas” para demostrar su valía.

¡¡¡ÁNIMO CHICAS Y A POR ELLAS!!!      ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

A.S.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Colección de Chapas

0 comentarios
Por gentileza de nuestros amigos del equipo Infantil:
http://prainsainfantil.blogspot.com.es
que nos han facilitado una colección de chapas de las jugadoras de nuestro equipo,
para descargar e imprimir ya sabéis, click sobre la imagen y una vez ampliada, botón derecho y "guardar imagen como".
¡Espero os guste!.

domingo, 13 de mayo de 2012

8 - EL BURGO DE EBRO-C.D. <<<>>> PRAINSA "B" - 4

1 comentarios

LA PLANTILLA:

GUSTAVO (entrenador)<<>> ALBERTO (entrenador)<<>> IZARBE <<>> PAULA <<>> CARLA <<>> ROCIO <<>> MÓNICA <<>> PILAR<<>> CLARA <<>> MIRIAM <<>> NEREA <<>> MARTA S. <<>> ELISA <<>> CRISTINA <<>> LEYRE <<>> OLINDA <<>> RUTH <<>> ELI <<>> MARTA L. <<>> SARA <<>> ELENA <<>> YOHANA <<>> LAURA <<>> ROCÍO <<>>


EL BURGO DE EBRO – 8 PRAINSA B – 4

 ¡ES DURO SER UN EQUIPO DE FORMACIÓN!

Jornada decimoprimera de la 2ª Fase, tarde calurosa aunque al principio parecía que no iba a ser así. Otra goleada la recibida en San Jorge, sede de El Burgo, infumable para la práctica del fútbol, pero otra vez sorprendiendo y compitiendo muy bien durante muchísimos minutos hasta que la experiencia de las rivales, el bajón del equipo y que nos quedamos con diez por lesión, hace que el marcador se dispare en nuestra contra y que parezca que nos han arrollado cuando, si no llega a ser por la número 7, Zara Sánchez y por la número 9, grandísima jugadora, Cristina Perdomo que han llevado a su equipo en volandas hasta el final, El Burgo se hubiera llevado hoy un disgusto.

Comienza el partido ésta vez con un claro 4-3-3 para resguardar, supongo, un poco más la defensa contra las buenas delanteras rivales, ocupando la portería Nerea Gorría del infantil, Rocío, también del Infantil, en el Lateral derecho; Elisa en el izquierdo, Pau y Mónica la pareja de centrales, línea de tres en el centro del campo con Cristina a la derecha , Leyre en el centro y Láura por la derecha y tres arriba con Rut de delantera centro, Elena por la derecha y Clara en la izquierda. En el minuto dos, con la defensa del Burgo con la cabeza todavía en el vestuario, Elena corre a un balón que le mete Cristina, le gana la acción a la defensa, centra al punto de penalti y allí estaba Clara para rematar a gol el 0-1. Sorpresa general ante este gol que espolea al Burgo y ya en el minuto 4 lanzan una falta muy peligrosa que Nerea desbarata con una buena parada, pero un minuto después Zara Sánchez empata al escaparse por la izquierda y soltar un gran chutazo. Nerea se tiene que emplear otra vez a una escapada de ellas y Clara pilla un rechace y tira flojo pero, en el 9, nos vuelven a sorprender en una buena jugada de la número 7 que pasa a la 21, Sara Bonache y, de fuerte disparo, se adelantan en el marcador.
No se amilanan las nuestras, siguen confiando en si mismas y fruto de ello, a los doce minutos, en una internada de Clara por la izquierda, centra al área y Elena, muy lista, se anticipa a la defensa y empata otra vez el partido pero, no contentas con ello, dos minutos después, la más lista de la clase, Elena, se aprovecha de un fallo entre la portera y la defensa para llevarse el balón y marcar el 2-3. Delirio general. Minuto 15 y han pasado un montón de cosas, buenas jugadas por parte de los dos equipos y cinco goles y ganando ¿Qué más queremos?
 De ahí al 30 se suceden las ocasiones por parte de los dos, creándonos muchos problemas las dos jugadoras rivales que he nombrado antes bien resueltas por nuestra defensa. Incluso un contraataque nuestro es cortado con la mano por la número 9 que el árbitro pita pero no considera que sea tarjeta amarilla. ¡Demencial! Pero precisamente en ese minuto, Elena se va de todas las que le salen por delante, centra a Rut que no puede darle bien con la cabeza y el rechace le llega a Clara que remata fuera por poco.
 De poder irnos al 2-4, pasamos en cinco minutos al 3-3 al irse por la derecha Cristina Perdomo y su centro rematarlo Zara Sánchez a gol. Eso envalentona a las rivales que en el 40 nos rompen el fuera de juego y, cuando se iba sola a portería la número 7, Nerea se le tira a los pies perfectamente desbaratando la jugada, pero no puede evitar que Cristina Perdomo marque el gol que tanto buscaba a un pase de la muerte de Zara Sánchez en el 41. 4-3 al descanso que se nos antoja poco para los méritos de nuestras chicas. Sale Izarbe por Nerea Gorría para comenzar el segundo tiempo y El Burgo sale a por todas metiendo presión a la salida de nuestra defensa causándonos muchos problemas. En el 13, Olinda sale al campo por Elisa y Gustavo y Alberto bajan a Rut al lateral izquierdo pasando a jugar con dos delanteras y cuatro en el centro del campo; eso hace que vayamos recuperando el control y salgamos más pero, precisamente en un contraataque rival, Izarbe sale del área para atajar el balón con tan mala suerte que el tiro de la delantera le pega en las manos, con lo cual el árbitro pita falta al borde del área y tarjeta. La falta se tira sin consecuencias.
 El susto es mayúsculo pero, lo que son las cosas, fruto del mayor control por parte del Prainsa, Elena se escapa favorecida por una serie de rebotes y lanza muy bien al palo corto, no entrando el balón porque la portera rival despeja a córner que se bota por parte de Mónica y, sorprendiendo a la defensa, Elena remata de cabeza igualando el marcador. Minuto 20 y empate a cuatro.
 Aún tiene otra Mónica desde lejos que bloca la portera rival, pero en el 26 viene el desastre: Cuando Gustavo y Alberto tienen que retirar a Leyre por molestias y entraba Eli, Clara se tiene que ir del campo también por tener el tobillo dañado y nos quedamos con diez. La consecuencia no se hace esperar, con una mujer menos y sin la consistencia de Leyre en el centro del campo nos marcan cuatro goles en diez minutos.

 En el quinto creo que le hacen falta a Izarbe en el área pequeña, en el sexto nos pillan al contragolpe, el séptimo una falta que no debería haber entrado nunca y en el octavo Cristina Perdomo dribla a Izarbe después de una pérdida de balón al intentar sacarlo de la defensa. Otra vez nuestro gozo en un pozo y otra goleada al coleto que nos tragamos ¡En fin…! Mónica tira desde lejos un disparo que ataja la portera rival y el partido termina con una falta de Rocío a Cristina Perdomo al llegar tarde al despeje, que el entrenador del Burgo (que por cierto estaba expulsado y no podía dirigir este partido y ha estado todo el encuentro dirigiendo a sus jugadoras desde el banquillo) protesta vehementemente, encarándose con el público visitante como si éstos hubieran estado metiéndose con sus jugadoras durante todo el partido y no, querido entrenador rival, no: Esta afición, a la que ahora represento, siempre y digo SIEMPRE, en todos los partidos de esta liga y seguramente en todos los que quedan por jugar, a sido y será respetuosa con todas las jugadoras rivales, cosa que no se puede decir de algunas a las que nos hemos enfrentado.
 Sus jugadoras, fíjese si le han dado importancia a la falta hacia su compañera que, mientras las nuestras se han parado, ellas han seguido la jugada y han tirado a puerta faltando un pelo para meter el noveno gol por la escuadra.
 La niña que ha hecho la falta tiene 13 años y seguramente esta noche no podrá dormir pensando que le ha podido hacer daño a una compañera.
La gran jugadora que ha recibido la falta siempre entraba en plancha para quitar el balón, jugando siempre al límite del reglamento y nadie le ha dicho nada y que conste que yo admiro a esta jugadora.
Se nos han ido dos jugadoras lesionadas y la número 3 ha defendido con uñas y dientes, cosa que está en su derecho mientras se lo permitan, pero lo que no estamos de acuerdo es en que usted vuelque su odio hacia el Prainsa, manifestado por usted en muchas ocasiones, en una falta cometida por una niña fortuitamente y en un partido donde sólo se han pitado dos faltas a favor y dos en contra en el primer periodo y tres a favor nuestro y dos en contra en el segundo, siendo alguna de ellas por manos.
Modérese señor entrenador que el colesterol mezclado con los disgustos tienen muy malas consecuencias.

Al señor colegiado D. Ángel Luis Martínez Sánchez comentarle que, al igual que en el partido no se enteraba de nada, al hacer la ficha seguía con la misma torrija porque, según él, las primeras que han marcado han sido las del Burgo y después ha empatado el Prainsa, de los cuatro goles que nos han marcado al final, tres los han echo antes de que Elena marcara su último gol, por lo que, según él, el cuarto nuestro lo metemos cuando ya llevan ellas siete.
 Si el árbitro ha visto todo esto así, figuraos lo que ha visto en el partido.

 ¡¡¡Ánimo chicas y a seguir así que todo tiene su recompensa!!!

P.D. - ¡¡¡¡¡AÜPA ZARAGOZA!!!!! SEGUIMOS EN PRIMERA que me he enterado mientras hacía esta crónica.

A.S.


GOLES:




miércoles, 9 de mayo de 2012

Actualización

1 comentarios
Actualizada la entrada PRAINSA "B" <> EJEA-S.D.  con algún fragmento de vídeo

lunes, 7 de mayo de 2012

0 - PRAINSA "B" <<<>>> ARAGONESA U.D. - 5

10 comentarios
LA PLANTILLA:

GUSTAVO (entrenador)<<>> ALBERTO (entrenador)<<>> IZARBE <<>> PAULA <<>> CARLA <<>> SONIA <<>> MÓNICA <<>> PILAR<<>> CLARA <<>> MIRIAM <<>> NEREA <<>> MARTA S. <<>> ELISA <<>> CRISTINA <<>> LEYRE <<>> OLINDA <<>> RUTH <<>> ELI <<>> MARTA L. <<>> SARA <<>> ELENA <<>> YOHANA <<>> LAURA <<>> ROCÍO <<>>

PRAINSA B – 0      U.D. ARAGONESA – 5 

¿SE PUEDE COMPETIR?
Muy buen partido el de ésta décima jornada contra las primeras clasificadas hasta el minuto 68. Después se tiró el partido. Así de claro.

No puedo creer que la política del club no sea otra que la de ganar si los partidos se prestan para ello y más si con ello se puede echar una mano a nuestro equipo hermano en su lucha por ganar la Liga.

La temporada que está haciendo el Prainsa B este año se puede considerar incluso superior a la del año pasado con, teóricamente, jugadoras  de menor nivel, pues algunas de las del año anterior han llegado a debutar en segunda y primera división. Pues bien, este equipo por el que algunos no daban ni un duro, si tenemos “suerte”, se colocará sexto al final de Liga, tres puestos por encima de la temporada pasada, sin ánimo de vender la piel del oso antes de cazarla y sin menospreciar a nadie, solo pretendo resaltar la valía de este “D”.

Ponían en liza los técnicos un 3-4-3, como el partido anterior que tan buenas sensaciones nos dio, pero con tres cambios, uno forzado por la enfermedad de Mónica en la zaga y los otros en punta y en la portería por la ausencia de Nerea Gimenez y Nerea Gorría, de tal forma que Yohanna actúaba de guardameta, las tres defensas eran Leyre, Pau y Marta Lázaro, un centro del campo formado por Sara, Marta Sampériz, Láura y Cristina y un tridente ésta vez con Elena, Rut y Clara.

Comienza el partido y los primeros 20 minutos el Prainsa se adueña del centro del campo y eso que Cristina en su afán defensivo se retrasaba demasiado, tanto que parecía que jugábamos con cuatro atrás, aunque no se le puede reprochar nada en su trabajo defensivo. Impecable.

A los dos minutos Elena ya tiene un cara a cara con la portera rival que resuelve bien ésta en su salida y la Aragonesa no sería hasta el 12 cuando se acercaría a las inmediaciones de Yoanna con un tiro por encima del larguero.
Elena vuelve a tener otra en el minuto 20, en un tiro cruzado, que para la cancerbera fosforita, pero Beatriz Pradas marca de cabeza el 0-1 en el 22, en el primer córner en contra, en el que le ponen la bola al centro de penalti, tras sacar el córner abierto. Está visto que los saques de esquina no son nuestro fuerte.
Este tanto pone un poco nerviosas a las blanquillas que sobre todo en los córneres sufren más de la cuenta - dos minutos después Yohanna ataja uno tras varios rechaces – pero aun así su portera, Alicia Martinez, muy atenta durante todo el partido jugando casi de libre, tiene que salir a un pase largo de nuestro centro del campo y Sara mete un centro muy bueno al punto de penalti al que no llega Rut por poco.

La Aragonesa responde con un tiro de falta rozando el larguero por parte de Susana García y otro tiro al saque de un córner que Cristina logra despejar en el palo corto.
Termina el primer tiempo con buenas sensaciones y una derrota mínima que invita a soñar. También con una incidencia muy desagradable por parte del árbitro que luego comentaré porque merece capítulo aparte.

El Segundo periodo comienza sin cambios por parte del Prainsa y creando peligro. A los tres minutos, en un saque de esquina que Leyre bota directo a portería, la meta rival saca la bola “in extremis” y Clara, cuando va a rematar de cabeza el rechace, recibe la bota de una defensa en la nariz. ¿No es eso juego peligroso?
Las fosforitas responden pillándonos en una peligrosa contra en la que Sara está estupenda en su balance defensivo y logra molestar lo suficiente para que Yohanna se haga con el balón.

En el minuto 50 jugada clave, Clara se escapa y a la salida de la portera logra engañarla con su tiro pero, cuando la bola iba directa a portería, una defensa logra despejarla fuera.

El partido es de ida y vuelta, por algo las amarillas van las primeras, y, aun jugando las nuestras muy bien, logran crearnos peligro continuo; pero las jugadoras clave están bien controladas y eso hacía que cuando tenían oportunidades las fallaran, como dos tiros en cinco minutos de Ana Cordón.

Leyre desde lejos y Elena con la defensa rival pegada tienen sus oportunidades también y en el minuto 65 otra jugada clave, Elena se queda sola delante de Alicia y le lanza una vaselina a su salida que ésta consigue tocar y frenar, Elena vuelve a tirar, recogiendo el rechace con la portera en el suelo, pero ésta, en un movimiento gatuno, consigue parar la bola otra vez para que su defensa despeje. Mala suerte esta vez  para nuestra gran delantera pero es que la actuación de la portera rival en esa jugada es de mérito.
Inmediatamente después  sale Olinda por Rut y, al minuto, se escapa una delantera amarilla, que no pude identificar quien era, y aunque no va encarada a puerta, Yohanna se precipita en la salida y comete penalti. Se encarga de tirarlo Noelia Lopez pero pega en el poste y el rechace, aunque lo recogen ellas, (Que poco atentas estamos en los rechaces de los penaltis desde siempre) lo tiran fuera. 

Inyección de moral tanto en el equipo como en la grada, pero nuestro gozo en un pozo cuando a los dos minutos Leyre (Hasta entonces impecable) falla en un despeje y le deja el balón franco a Ana Cordón para que penetre en el área y, esta vez sí, acierte con el 0-2.

A partir de ahí se acabó el partido. Sin sacar de centro, Elisa salta al campo por Marta S. y aunque tenemos una oportunidad en el 72 en la que Marta L. habilita a Elena que se precipita en tirar cuando podía haber tenido un poco mas de pausa, sería la última, pues en el 73, en medio de la confusión general porque nadie sabía en qué posición jugaba, Noelia Lopez se escapa, Yohanna sale pero se la cuelan por encima.0-3.

Otra vez sin sacar de centro, Mirian sale por Sara. Mirian sí tiene claro por donde jugar pero no recibe un solo balón en ataque porque el descalabro es total y fruto de ello llega, a los dos minutos, una pérdida de balón que provoca que Ana Cordón acierte otra vez con la portería y nos marque el cuarto.

Cambio por gol. Sale Carla por Clara y más de lo mismo, con la colaboración del árbitro, que no quiere pitar (porque la ha visto SEGURO) una mano clamorosa rival, contrataque y gol de Noelia Lopez que se desquita, con dos goles, de su fallo en el penalti. 0-5.

Era el minuto 78 y ya no había más jugadoras para cambiar. Lo demás, horrible. Confusión general, cada una queriendo resolver por su cuenta, todas desubicadas “p´a qué, p´a qué…” Debacle total.

Ahora viene lo del árbitro: El señor don Antonio Ramo Antón ha estado más pendiente de la grada que del juego con comentarios ofensivos y miradas desafiantes hacia los espectadores cada vez que se le reprochaba algo. Al final del primer tiempo se ha dirigido desde lejos, a voz en grito y mientras se dirigía a los vestuarios, a un espectador que le decía que era muy malo con estas palabras: “Ven a decírmelo aquí si tienes cojones”. Pero eso no es lo peor, ni siquiera que premeditadamente ha pitado en contra del Prainsa, ni siquiera que cuando nuestra jugadora se quejaba por la patada en la nariz, él le contestara: “A mi no me digas nada que yo no tengo hijas”. Lo peor es cuando, al requerimiento de una de nuestras jugadoras en el primer tiempo para que se apartara, (porque la verdad es que siempre estaba en el medio molestando la jugada) su respuesta fue: “No me toques los cojones, jilipollas”. 

No sé si un hombre echo y derecho (que no es ningún jovencito) y con autoridad de juez debe comportarse así en el terreno de juego con nadie, pero menos con una niña de catorce años.

Me gustaría que la Federación supiera de actuaciones como éstas porque, aunque sé que el público a veces es bastante cruel con los árbitros, no ha sido este el caso y aunque lo fuera, el juez del partido siempre tiene que estar por encima de estas cosas y nunca faltar al respeto al público y menos a los deportistas que están a su alrededor, para eso están las tarjetas y el acta.

Bueno, que me enrollo y no paro. Que seguimos como estábamos pues San Juan y el Peñas también pierden y siguen por detrás. Solo quedan cuatro partidos y lo tenéis que dar todo.

¡¡¡AUPA PRAINSA!!!       ¡¡¡EL “B” CLARO!!!

A.S.

 Comentar que tras el partido, nuestra portera Yohanna que en las ultimas jugadas había sufrido un golpe fortuito en la cabeza, y que en un principio nos pareció leve, sufrió mareos y vómitos, por lo cual fue trasladada a la clínica, donde la tuvieron en observación y le administraron medicación, esperemos de su pronta y absoluta recuperación y se quede en el susto inicial.

jueves, 3 de mayo de 2012

2 - PRAINSA "B" <<<>>> EJEA-S.D. - 4

0 comentarios

LA PLANTILLA:

GUSTAVO (entrenador)<<>> ALBERTO (entrenador)<<>> IZARBE <<>> PAULA <<>> CARLA <<>> SONIA <<>> MÓNICA <<>> PILAR<<>> CLARA <<>> MIRIAM <<>> NEREA <<>> MARTA S. <<>> ELISA <<>> CRISTINA <<>> LEYRE <<>> OLINDA <<>> RUTH <<>> ELI <<>> MARTA L. <<>> SARA <<>> ELENA <<>> YOHANA <<>> LAURA <<>> ROCÍO <<>>
PRAINSA B – 2    EJEA S.D. – 4
Esperábamos un día lluvioso en esta novena jornada de la segunda fase en los campos de Delicias, pero la lluvia no vino. Esperábamos un Ejea arrollador y virtuoso con el balón, pero también faltó a la cita. ¿Por qué? Porque quizás a quien no esperábamos fue a un Prainsa jugón, mandón y serio en defensa, apoyado en una gran portera, con un centro del campo poblado, batallador y creativo y un tridente arriba creando peligro constantemente.
En la primera vuelta, el Ejea nos dio un baño de fútbol, pero ante un Prainsa timorato y plagado de bajas. Hoy (por ayer) ha sido completamente distinto. Independientemente del resultado, el baño de fútbol lo ha dado el Prainsa.
No quiere decir esto que el Ejea no mereciera la victoria, tuvo incluso oportunidades para volver a golearnos, pero porque la profundidad de los banquillos fue determinante.
El Prainsa formaba de inicio una alineación para ganar, atrevida pero consistente, con Nerea Gorría en la puerta (Que cada vez que juega con nosotros demuestra su valía, pero esta vez con creces); tres mujeres en defensa: Mónica, Marta Lázaro y Leyre; cuatro en el centro del campo: Clara y Sara más pegadas a bandas y Marta Sampériz y Cristina por el centro; y el tridente arriba formado por nuestra máxima goleadora, Elena, por la izquierda, la segunda en el ámbito goleador, Laura, por el centro, y nuestra recuperada para la causa, Nerea Giménez, por la derecha. Un claro 3-4-3 que las chicas interpretaron a las mil maravillas y, aunque solo sea por ponerle algún pero, quizás solo faltó algo más de conexión del centro del campo con las de delante haciendo que la del centro del tridente ejerciera de “falso delantero centro” y bajara más a recibir, pero para ser la primera vez no se puede pedir más.  
Comienza el partido, y un sorprendido Ejea ve como el Prainsa se apodera del balón y merodea su área pero no obstante las primeras oportunidades durante los primeros quince minutos son visitantes, incluso con un balón al larguero. A partir de entonces el Prainsa llega y crea peligro en saques de esquina que no fructifican y solo una salida a los pies de la número 9, Paula Berges, por parte de Nerea Gorría, llega a inquietar nuestra portería.
En el minuto 28, fruto del dominio local, llega el penalti cometido por la 4 del Ejea, Jessica Onco, por manos en el área, a la que el árbitro muestra la tarjeta amarilla, que Mónica se encarga de convertir en el 1-0. Pero la mala suerte hace que cuatro minutos después, Marta S. cometa la misma falta en nuestra área (bastante rigurosa por cierto porque las manos las lleva pegadas al pecho, lo que pasa que como había sancionado antes al equipo contrario por lo mismo…pero ni siquiera le enseña tarjeta amarilla) y nos empaten por medio de su número 20, Teresa Rey.
El empate enrabieta al Prainsa que por medio de Elena, Nerea Gimenez en dos ocasiones y Clara en otra, que estando sola se precipita en tirar, pone el susto en el cuerpo de las Ejeanas que no se amedrentan disponiendo también de las suyas en dos córneres y una salida de Nerea Gorría a los pies de la delantera rival.
Así termina la primera parte con un 1-1 muy prometedor y con una sensación muy buena del equipo que ha ganado la batalla en el centro del campo, que no se ha perdido en regates estériles como en otros partidos, con las dos del centro muy batalladoras y Clara y Sara impresionantes.
La segunda mitad comienza con una ocasión de Elena que le para la buena guardameta Ejeana, Nuria Rodriguez y el rechace, Marta S. lo tira fuera. Nerea Gorria se tiene que emplear despejando a córner un balón e incluso en el saque posterior. Elena tiene otra, pero esta vez floja, a las manos de la portera rival. Pero en el minuto 50, en un saque de esquina, después de que Nerea Gorría despejara el balón que se colaba en portería, Luna Colon, que había salido en esta segunda parte, nos coloca el 1-2.
Parece que el segundo del Ejea nos pone un poco nerviosas y nueve minutos después, en un despeje corto de la defensa, se aprovecha Teresa Rey que, sola, marca el tercero para las hoy amarillas.
El varapalo es gordo para lo que estaba ocurriendo en el campo pero las del Prainsa están decididas a vender cara su derrota y no ponérselo fácil y, en el 62, Marta S. habilita perfectamente a  Elena por la banda izquierda, que se va por velocidad y encarando a la portera rival se la cuela por el palo corto, consiguiendo el 2-3 que mete al equipo de lleno otra vez en el partido. Antes Elena había tenido otra calcada que se la quiso colar por el palo largo y Nuria le adivinó la intención.
Al minuto, Olinda salta al campo por Marta S. que se iba tocada y  Laura baja a ocupar su lugar, pasando Sara a la delantera y Olinda a la banda. Esto crea un poco de confusión en los marcajes y las amarillas aprovechan en el 72 para que, en una jugada por esa banda, Luna Colon nos endose el cuarto, y a la postre definitivo, gol. Antes del gol, Nerea Gorría había estado espléndida en un paradón y una salida a los pies rivales.
En el 74 Nerea Gimenez deja su puesto, habiendo realizado un buen partido, a Elisa y, al minuto, Marta L., en una falta botada desde casi el centro del campo, hace estirarse a la portera rival que despeja con el puño una bola que se colaba. El córner consiguiente también es botado con mucho peligro pero sin consecuencias.
En el minuto 80, la jugadora rival, Jessica Onco es amonestada por pérdida de tiempo y al apuntar, el árbitro se da cuenta que ya tenía una amarilla (si no, igual no se la enseña) y la tiene que expulsar quedándose el Ejea con diez, pero nosotros, en vez de aprovechar la circunstancia, realizamos dos cambios: Pilar y Eli por Clara y Sara, dos de las mejores del partido. Personalmente pienso que se podía haber esperado un poco a ver que pasaba con superioridad numérica.
Nunca se sabrá, lo cierto es que a partir de entonces, en esos 10 minutos hasta el pitido final, ayudadas por los cambios efectuados en el Ejea en los que saltó al campo una de sus mejores jugadoras como es Concha Ezquerra, el dominio visitante fue total y hasta el resultado podía haber sido escandaloso si no llega a ser por tres intervenciones magistrales por parte de Nerea Gorría.
Una pena de resultado  para un equipo que salió a ganar pero al que no se le dejó intentarlo hasta el final.
De todas maneras, este es el camino. El buen juego casi siempre lo ponéis, incluso todos me dicen que en Barbastro, que nos golearon, jugasteis de tú a tú al rival. Si mejoramos la intensidad defensiva como hoy, podéis dar un susto a cualquiera. Ánimo.
A.S.

VÍDEOS: